Tiene reunión Gabinete de Seguridad en Piedras Negras, El Siglo de Torreón
19 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Tiene reunión Gabinete de Seguridad en Piedras Negras

Se intercambió información para mejorar las estrategias en conjunto

RENÉ ARELLANO/EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, viernes 12 de febrero 2021, actualizada 8:13 pm

Enlace copiado

Con la finalidad de continuar fortaleciendo el Gabinete de Seguridad en la región norte de Coahuila, autoridades de los tres niveles de Gobierno sostuvieron una reunión en la que abordaron diversos temas; entre ellos la revisión de los índices delictivos e intercambio de información para mejorar las estrategias en conjunto.

En esta ocasión, la reunión del Gabinete de Seguridad fue encabezada por el General Brigadier del estado Mayor, Guillermo Alberto Nava Sánchez, comandante de la Sexta Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional; así como Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.

Márquez Guevara dio a conocer que, a través de dicha reunión, se están estrechando los operativos de prevención e investigación de los hechos ocurridos en la región norte de Coahuila; privilegiando el tema de seguridad para que la frontera de Piedras Negras siga permaneciendo en primer lugar como una frontera segura y en paz.

El Fiscal General del Estado señaló que otros de los temas que se abordaron durante el mencionado encuentro, fue lo relacionado con los inmigrantes en esta franja fronteriza, así como los índices de homicidio, de robos; además de la revisión de los resultados de la Base de Operaciones Mixtas y de los operativos de barrido.

También indicó que durante la reunión del Gabinete de Seguridad se genera el intercambio de información, con lo cual se pueden generar nuevas estrategias, modificarlas y acudir a donde han estado ocurriendo algunos eventos; aunque sean esporádicos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...