Atenderá Pronnif trámites de adopciones gay dilatadas en Coahuila, El Siglo de Torreón
18 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Atenderá Pronnif trámites de adopciones gay dilatadas en Coahuila

Parejas fueron llamadas ante la dependencia para analizar cada caso

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 12 de febrero 2021, actualizada 6:39 pm

Enlace copiado

Luego de que en días pasados se dieran a conocer dos casos de adopciones homoparentales dilatadas, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en Saltillo informó que se han puesto en contacto con las parejas para dar celeridad a sus procesos

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del organismo San Aelredo, Noé Ruiz, quien tuvo una reunión con la dependencia estatal.

Explicó que ambas parejas fueron llamadas ante la dependencia para analizar cada caso en particular.

Añadió que la reunión se tuvo con la procuradora Leticia Sánchez Campos, así como Hugo Morales presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC,).

El objetivo fue realizar una sinergia en favor de la comunidad gay que quiere iniciar un proceso de adopción ante la instancia

Resaltó que los procesos de adopción se revisan sin hacer diferencia entre familias, toda la familia idónea puede realizar su proceso completo, sin importar si son homosexuales o heterosexuales.

"Estuvimos checando casos de nuestra organización y los que teníamos pendientes, platicamos de esta nueva ley y su implementación para Coahuila", dijo.

Fue el pasado ocho de febrero que el organismo San Aelredo acusó a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) de caer en actos de discriminación.

Lo anterior luego de que un proceso de adopción en Torreón se encontrará dilatado desde hace dos años, mientras otro más, de una pareja homosexual de Nuevo León, no había avanzado en los trámites.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...