Eliminación de declaratoria de emergencia en la frontera significa detener construcción del muro: Mayor de Eagle Pass, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Eliminación de declaratoria de emergencia en la frontera significa detener construcción del muro: Mayor de Eagle Pass

El proyecto contemplaba eliminar una valla que ya existe y sustituirla por lo que calificó como un monstruo de muro

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
PIEDRAS NEGRAS, COAH., jueves 11 de febrero 2021, actualizada 4:48 pm

Enlace copiado

La eliminación de la declaratoria de emergencia en la zona fronteriza con México por parte de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, significa que se detiene oficialmente la construcción del muro que ordeno Donald Trump y que, en algunos casos solo reemplazaría muros ya existentes, manifestó Luis Sifuentes, Mayor de Eagle Pass.

"Lo que esta significando ahorita es que, se va a parar la construcción del muro; hasta que investigue los fondos, si era algo que debieron haber hecho o no. Es algo que sí hemos pedido nosotros, por parte del Concilio de la ciudad de Eagle Pass, que detuviera la reconstrucción del muro que tenemos", indicó el mayor de Eagle Pass.

Lo anterior, tras darse a conocer la orden ejecutiva que firmó Joe Biden, que elimina la declaratoria de emergencia en la zona fronteriza con México y que había sido emitida por Donal Trump, con la finalidad de obtener recursos de otros rubros y destinarlos a la construcción del muro fronterizo; una de sus promesas de campaña.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...