Google recuerda a la cantante mexicana María Grever con 'doodle', El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Google recuerda a la cantante mexicana María Grever con 'doodle'

Conmemoran sus exitosas composiciones

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
TORREÓN , jueves 11 de febrero 2021, actualizada 10:57 am

Enlace copiado

Este jueves Google rindió un tributo a la cantante y compositora mexicana María Grever, ya que un día como hoy pero de 1938 grabó 'Ti-Pi-Tin', composición que ha sido de sus mayores éxitos.

Nacida el 14 de septiembre de 1885 en la ciudad de León, Guanajuato, María Joaquina de la Portilla Torres, comenzó a tomar clases de música años más tarde mientras vivía en Europa.

 

En 1906 conoció a León Augusto Grever en la Ciudad de México, con quien contrajo matrimonio adquiriendo su apellido de casada y en 1916, debido a los problemas que enfrentaba el país por la Revolución Mexicana, se trasladaron a Nueva York, ciudad donde trabajó para Paramount y 20th Century Fox realizando composiciones musicales para diversas producciones de éstas. 

Entre los éxitos más destacados de María Grever, figuran 'Júrame' con el tenor mexicano José Mojica y 'Cuando vuelva a tu lado', la cual ganó un Grammy en 1959.

Las composiciones de Grever han sido versionadas por algunos reconocidos artistas como Plácido Domingo, Frank Sinatra, Aretha Franklin y Libertad Lamarque. 

Con su 'doodle', el 'gigante de internet' representa a María Grever con una ilustración que es acompañada por notas musicales. 

    

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...