Renta de casas, nuevo modus operandi para robar en fraccionamiento:FGE, El Siglo de Torreón
18 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Renta de casas, nuevo modus operandi para robar en fraccionamiento:FGE

Se han detectado tres robos en total con acciones similares

EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO
SALTILLO COAH., miércoles 10 de febrero 2021, actualizada 9:44 am

Enlace copiado

Luego de que se diera a conocer un asalto a una familia en Arteaga, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se ha detectado un nuevo modus operandi, en el cual los asaltantes rentan casas para así poder atracar en un fraccionamiento.

De acuerdo al delegado de la Fiscalía General del Estado de la región sur (FGE), Everardo Lazo Chapa, desde el año 2020 a la fecha se han detectado tres robos en total con similares modus operandi.

Indicó que entre éstos, hay casos donde delincuentes aprovechan para entrar a los fraccionamientos, cuando ingresan los residentes en sus autos.

Aseguró que se ha detectado que en la mayoría de los casos los involucrados han sido foráneos, pues cuando actúan lo hacen a bordo de vehículos que no son del estado de Coahuila.

"Nosotros lo identificamos porque el vehículo en dónde se desplazan , no son de la localidad, son de fuera del estado", dijo.

En relación al asalto de una familia en un fraccionamiento de. Arteaga, Lazo Chapa informó que se ha determinado cuatro involucrados, no obstante, no se ha identificado a los responsables.

"Se robaron joyas y relojes, sin embargo, el perito evaluador no ha cuantificado el monto al que asciende el robo" , indicó .

Por otro lado, en los otros dos casos, Lazo Chapa dijo que los robos fueron por arriba de los 500 mil pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...