Tiendas no se abarrotan durante su reapertura en la CDMX, El Siglo de Torreón
10 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Tiendas no se abarrotan durante su reapertura en la CDMX

La mayoría de las personas realizaron compras de ropa o tenis; otros fueron a restaurantes

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , miércoles 10 de febrero 2021, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

El primer día de la reapertura de plazas comerciales en medio del semáforo rojo por COVID-19, no fue muy concurrido por los capitalinos, quienes no abarrotaron las tiendas, pero sí se dieron a la tarea de aprovechar las rebajas que había en diferentes negocios.

En tres plazas de diferentes zonas de la capital se observó que, si bien las personas aprovechaban para entrar a tiendas de ropa en su mayoría, no todos se animaron a ingresar, pues en algunas zonas los pasillos lucían desolados.

En Patio Universidad, los pasillos estaban vacíos porque poca gente ingresaba a los negocios. De las tres plazas visitadas, fue la que menor número de paseantes registró.

Lo contrario ocurrió en Parque Delta, donde los clientes se formaban para entrar. Las personas formadas se juntaban por momentos en los accesos, pero fue rápido el avance.

Mientras, trabajadores llamaban a los clientes a no permanecer tanto tiempo frente a los registros de temperatura, pues se activaban automáticamente.

A través de un megáfono se llamaba al orden para ingresar y para que las personas no bloquearan la entrada o se colocaran justo en la zona por donde accedían los automóviles, pues en la zona de estacionamiento el movimiento era constante.

A cada momento se veían un gran número de automovilistas ingresar y salir de esta plaza comercial, la cual es una de las más grandes que existen en la capital del país.

"Recuerde que su estancia debe ser de 30 minutos, una persona por familia", repetía el trabajador en la entrada de Parque Delta; sin embargo, una vez adentro, ningún empleado señalaba a las personas el tiempo que debían permanecer al interior.

En este lugar, las mayores concentraciones de gente se daban en los restaurantes, tanto en la mañana como en la tarde, para el desayuno o la comida. Los locales de ropa también registraban un número importante de clientes, por lo que muchos se tenían que formar para esperar su ingreso.

Una de las personas consultada refirió que había juntado su dinero para comprarse ropa, por lo que había acudido en esta reapertura a ver qué ofertas encontraba. Durante el primer día de reactivación de actividades, también se vio a varias personas cargando hasta seis bolsas con ropa comprada.

Al sur de la Ciudad, sobre Miguel Ángel de Quevedo, en Plaza Oasis, la asistencia tampoco fue alta, pero dentro las personas únicamente paseaban para observar los aparadores, o para sentarse en la zona en donde fueron habilitadas mesas al aire libre para que los capitalinos pudieran tomar un café, degustar un helado o simplemente pasar el tiempo.

También en este centro comercial se hicieron filas para ingresar a determinadas tiendas de ropa; en una de ellas, la gente llegaba hasta el área de fast food.

Una de las particularidades fue que en el día uno, muchos decidieron comprar ropa, tenis, o acudieron a comer a algún restaurante.

PLAZAS SEGURAS

Las tiendas departamentales y centros comerciales que decidan abrir las 24 horas del día contarán con vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum: "No todas van a abrir las 24 horas, algunas decidieron tener sus horarios normales, algunas quisieron adoptar el horario y ahí están en coordinación con Seguridad Ciudadana".

La Sedeco informó que este martes retomaron actividades los 338 centros comerciales y 263 tiendas departamentales y que ninguno manifestó la intención de operar las 24 horas; la mayoría lo hará de entre las 09:00 a las 22:00 horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...