Distribuyen pruebas rápidas en sector rural y hospitales de Piedras Negras y Allende, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Distribuyen pruebas rápidas en sector rural y hospitales de Piedras Negras y Allende

Se contempla que esta misma semana comiencen a aplicarlas

RENÉ ARELLANO/EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, martes 09 de febrero 2021, actualizada 5:23 pm

Enlace copiado

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras dio a conocer que, la semana pasada recibieron un total de 150 pruebas rápidas para detectar el Coronavirus y las cuales fueron distribuidas, principalmente a la zona rural de la región para su aplicación; por lo que se contempla que esta misma semana comiencen a aplicarlas.

“La llegada de las pruebas rápidas fue desde la semana pasada. Nosotros ya tuvimos la oportunidad de distribuirlas ya en algunos centros de salud, la mayoría centros de salud rurales, que no tienen fácil acceso a un laboratorio donde se practique una PCR”, fue lo que manifestó Iván Alejandro Moscoso González, titular de la Jurisdicción Sanitaria 01.

También dio a conocer que se tuvo tiempo para reunirse con el personal que labora en los centros de salud para capacitación, mostrarle cómo era el kit, así como la forma de tomar la muestra, además de algunos aspectos del uso del equipo de protección personal que deben de portar para tomar las muestras rápidas.

Precisó que todo tiene un proceso en cuanto a la información del resultado, por lo que recibieron un formato especial y que es el mismo que los laboratorios privados manejan para reportar a la Jurisdicción Sanitaria los casos positivos que tengan conocimiento.

“También hay algunas pruebas que se van a destinar para el Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez”, para el Hospital General de Allende, que también son parte de nuestra jurisdicción”, fue lo que manifestó el funcionario municipal; además de establecer que dichas pruebas tienen un alto porcentaje de sensibilidad y especificidad si se aplican de forma correcta.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...