Bajan adopciones homoparentales foráneas en Coahuila, El Siglo de Torreón
19 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Bajan adopciones homoparentales foráneas en Coahuila

Debido a la pandemia generada por el COVID-19

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 09 de febrero 2021, actualizada 9:20 am

Enlace copiado

La asociación San Aelredo informó que las adopciones de parejas gay foráneas disminuyeron durante el año 2020, esto debido a la pandemia generada por el COVID-19.

De acuerdo al presidente de la asociación, Noé Ruiz, factores como la suspensión de actividades en las dependencias, así como el cierre de carreteras de otros estados, influyeron en la disminución de estos trámites.

Informó que por lo anterior el año pasado no hubo familias de otros estados que acudieron a Coahuila a realizar los trámites de adopción.

Añadió que en ese sentido hay tres trámites en espera del año 2020, mientras que solo siete adopciones de este tipo fueron concretadas.

"Disminuyó el trámite de adopción del estado de Nuevo León, que era de dónde venían más, pero ante falta de movilidad y acceso, evitó que personas de éste y de otros estados se acercaran a hacer trámites" , dijo.

Desde el año 2019 a la fecha suman 21 parejas las que han hecho estos trámites.

Manifestó que se espera que tras la aplicación de la vacuna, se normalicen las actividades.

"Esperamos que para mediados del año 2021, las parejas gay o monoparentales vengan a Coahuila a realizar un proceso de adopción, pues es el estado que cuenta con esta ley y en otros estados no se puede", dijo.

Resaltó que además de la pandemia continúa la creencia de que este tipo de trámites son muy complejos y de larga duración, por lo que muchas parejas no se animan.

No obstante, Noe Ruiz celebró que pese al Semáforo Rojo que ha registrado Coahuila. en este año continúen las labores de adopción dentro de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif)

"Hay una pareja de Saltillo que se casó y ha iniciado trámites en este año para la adopción", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...