Reconocen labor de rescatista de joven en Piedras Negras, El Siglo de Torreón
18 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Reconocen labor de rescatista de joven en Piedras Negras

Isaac Neftalí Garza Lira, integrante de la dirección de Protección Civil de esta ciudad fronteriza

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAH., lunes 08 de febrero 2021, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

Durante el pasado fin de semana, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, entregó un reconocimiento a nombre de la sociedad de esta ciudad fronteriza a Isaac Neftalí Garza Lira, integrante de la dirección de Protección Civil de esta ciudad fronteriza; quien concretó el rescate de un joven que subió a una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Por su profesionalismo, valentía y entrega, en el cumplimiento de su labor como rescatista", se puede leer en el reconocimiento que le fue entregado a Garza Lira en la sala de Cabildo de Piedras Negras, dónde estuvieron presentes Efrain Rogelio García Flores, Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras y Sergio Balbuena Vázquez, director de Protección Civil Municipal.

Bres Garza dio a conocer que tuvo conocimiento de la situación que se registró la mañana del viernes y reconoció al elementos de Protección Civil Municipal por su participación en el rescate de un joven de la torre de CFE y en la que permaneció por más de tres horas; sobre todo porque en dicha situación se actuó para que la persona afectada se reuniera con su familia sano y salvo.

LABOR DE RESCATE

Como se informó, alrededor de la 07:15 horas del pasado viernes se reporto al número de emergencia 911 la presencia de una persona en una torre de alta tensión de la CFE sobre el bulevar República y lo que generó la movilización de los cuerpos de seguridad y rescate de la ciudad, así como de las cuadrillas de la paraestatal.

Alrededor de las 10:30 de la mañana intervino Isaac Garza quien realizó las maniobras para llegar hasta el afectado y convencerlo de descender de la torre.

Luego del un intercambio de palabras, el joven decidió ingresar a la canastilla y con ello, descender y reunirse con su pareja sentimental y sus familiares; quienes los subieron a un taxi para luego alejarse del lugar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...