Exgobernador interino de Coahuila sigue sin sentencia, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Exgobernador interino de Coahuila sigue sin sentencia

Jorge Juan Torres López sigue en espera de sentencia

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAH., sábado 06 de febrero 2021, actualizada 9:31 am

Enlace copiado

Suman dos años desde que los elementos de Fiscalía General de la República (FGR) llevaron a cabo la detención de Jorge Juan Torres López, ex gobernador interino de Coahuila, el cual hoy permanece en los Estados Unidos en espera de recibir sentencia, tras declararse culpable del delito de lavado de dinero.

Como se informó en su momento, la FGR dio a conocer a través de un comunicado que, el pasado 05 de febrero de 2019, fue detenido Torres López en una plaza comercial de Puerto Vallarta, Jalisco; además de quedar documentado en video el momento en que los agentes federales lo ingresan a las instalaciones de la FGR.

Cabe recordar que la detención se realizó al cumplimentar una orden de aprehensión con fines de extradición a los Estados Unidos, donde era requerido por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas y la cual fue girada en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude.

Torres López también se encontraba en la lista de los más buscados por la Administración para el Control de Drogas (la DEA, por sus siglas en inglés); aunado a una ficha roja de búsqueda por parte de la Policía Internacional (Interpol) y por lo cual era buscado en más de 190 países del mundo.

A los ocho meses de su detención en Puerto Vallarta, el pasado 29 de octubre del 2019 Torres López fue extraditado hacia los Estados Unidos y puesto a disposición de las autoridades norteamericanas correspondientes, para enfrentar el proceso penal en su contra por los delitos ya mencionados.

Tras ser presentado ante un juez de control el mismo día de su extradición, Torres López fue trasladado al Centro de Detención del condado de Aransas y desde el cual, el pasado 17 de junio de 2020 se declaró culpable por el delito de lavado de dinero; delito por el cual podría enfrentar una condena de hasta 20 años de prisión.

De entonces a la fecha, se ha venido posponiendo la audiencia para dictarle sentencia. Actualmente, se tiene agendado que se realizará el próximo 17 de marzo del año en curso, a las dos de la tarde; tal y como se pude observar en el registro de documentos correspondientes a su caso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...