Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Piden juicio justo para Alonso Ancira

El empresario y aún dueño de AHMSA fue extraditado desde España a la Ciudad de México

La empresa AHMSA reiteró su respaldo al presidente del Consejo, Alonso Ancira.

La empresa AHMSA reiteró su respaldo al presidente del Consejo, Alonso Ancira.

RENÉ ARELLANO

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, pidió que el empresario Alonso Ancira Elizondo tenga un juicio justo, lo anterior, al preguntarle su opinión en torno a la extradición desde España de quien fuera propietario de la empresa Altos Hornos de México S.A. de C.V. (AHMSA).

"Que se haga justicia, que tenga un juicio justo. Nunca lo he ocultado, Alonso Ancira es mi amigo. Que tenga un juicio justo", fue lo que manifestó el Gobernador del Estado de Coahuila e en su gira de trabajo por la región Centro de la entidad, a la que pertenece el municipio de Monclova y donde se localiza la mencionada empresa.

Riquelme Solís señaló que su preocupación por los empleos de la región, además de manifestar que espera que esto se traduzca en un arreglo y que la compra o transferencia de acciones de Altos Hornos de México se de lo más pronto posible, para evitar que la economía de la región centro se siga deteriorando.

"Esos son mis deseos, que se pueda tener lo más pronto posible un arreglo y en el caso de Alonso, que nunca lo he negado, que es mi amigo; que tenga un juicio justo, se le desea", manifestó Riquelme Solís.

Cabe recordar que, fue durante la tarde del miércoles que arribó al hangar de la Fiscalía General de la República, el avión en el que Alonso Ancira Elizondo fue trasladado desde Palma de Mallorca en España a México; concretándose el proceso de extradición del empresario mexicano y quien permanecía en aquel país desde finales del mes de mayo del año pasado.

Ancira Elizondo enfrenta un proceso penal en México por el delito de lavado de dinero, derivado de la compra-venta de la planta Agro Nitrogenados a la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX); por la cantidad de 275 millones de dólares y lo cual fue considerado como un costo injustificado y que se estima que su costo real, era de casi 60 millones de dólares.

AHMSA REITERA APOYO A ANCIRA

La empresa Altos Hornos de México reiteró su respaldo al presidente del Consejo de Administración, licenciado Alonso Ancira Elizondo; tras concretarse su extraditación de España hacia México. Lo que ocurrió el pasado miércoles.

"En la seguridad de que la controversia que le afecta se resolverá en breve ante las autoridades correspondientes", se puede leer en un escueto comunicado emitido la mañana de este viernes; es decir a dos días de su arribo a México.

SIN TRATO ESPECIAL

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que el dueño de AHMSA, Alonso Ancira, recibe trato como cualquier otro reo que entra al Reclusorio Norte, además que siguió el proceso sanitario en materia de Covid.

"Todas las personas que ingresan a los reclusorios de la Ciudad son aislados, pasan a una zona de aislamiento, se les realiza las pruebas de Covid. En este caso fue igual que a cualquier otro interno, el trato que hay es igual que a cualquier otro interno de cualquier reclusorio de la Ciudad.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que Ancira tenga trato especial.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que Ancira tenga trato especial.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Ancira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La empresa AHMSA reiteró su respaldo al presidente del Consejo, Alonso Ancira.

Clasificados

ID: 1831225

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx