Joven intenta lanzarse de torre de electricidad en Piedras Negras, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Joven intenta lanzarse de torre de electricidad en Piedras Negras

Un rescatista de Protección Civil convenció al hombre de bajar en una canastilla

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAH., sábado 06 de febrero 2021, actualizada 9:28 am

Enlace copiado

Luego más de tres horas de permanecer en una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicado sobre el bulevar República en el municipio de Piedras Negras, fue rescatado sano y salvo un joven que trepó a dicha infraestructura, generando una fuerte movilización de cuerpos de seguridad y rescate.

La persona que subió a la estructura de la paraestatal, fue identificado como Luis Felipe de 27 años; quien se presume tuvo un problema con sus familiares la mañana de ayer, por lo que al salir de su domicilio decidió subirse a la torre que tiene una altura de más de 30 metros, aunque siempre permaneció a una altura de 20 metros.

Cabe mencionar que fue a las 07:15 horas que se reporto al número de emergencias 911, sobre la presencia de una persona en una torre de alta tensión de la CFE, lo que generó que acudieran al lugar elementos de la policía preventiva municipal quienes corroboraron la situación y se solicitó la presencia de protección civil municipal y del heroico cuerpo de bomberos.

también había curiosos que se hicieron presentes en al área.

PROTECCIÓN DEL ÁREA

Cómo medida de precaución, las autoridades acordonaron el área y cerraron el tráfico vehicular sobre el bulevar República, desde libramiento Dr. Armando Treviño Flores y hasta la entrada de la empresa Lear Corporations.

Fue alrededor de las 10:30 de la mañana que, con la ayuda de una grúa de la CFE con canastilla y la intervención de Isaac Neftalí Garza Lira, quien se desempeña como inspector de la dirección de Protección Civil de Piedras Negras; se realizaron las maniobras para llegar hasta Luis Felipe Torres y convencerlo de descender de la mencionada torre.

Luego del un intercambio de palabras y de que el joven pidiera al rescatista que mostrará que no traía esposas o que le asegurara que no era un elemento de alguna corporación policiaca, fue cuando que decidió ingresar a la canastilla y con ello, descender y reunirse con su pareja sentimental y sus familiares.

El hombre fue llevado a su hogar en un taxi.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...