Sentencian a hombre por narcóticos; aseguramiento se realizó en la Saltillo-Monterrey, El Siglo de Torreón
18 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Sentencian a hombre por narcóticos; aseguramiento se realizó en la Saltillo-Monterrey

El detenido y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, sábado 06 de febrero 2021, actualizada 9:27 am

Enlace copiado

Un hombre a quien le aseguraron más de 500 kilos de marihuana en la Saltillo-Monterrey, fue sentenciado a siete años de prisión en un penal federal.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación en Coahuila; obtuvo sentencia por un delito contra la salud en su modalidad de transporte.

De acuerdo a la carpeta de investigación, personal de la Guardia Nacional (GN), detuvo en la carretera de Saltillo-Monterrey, del Municipio de Ramos Arizpe, Coahuila; a una persona a quien le aseguró 534 kilos 97 gramos de marihuana.

El detenido y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal quien realizó las diligencias correspondientes apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales, dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, llevándolo a procedimiento abreviado.

El fiscal formuló las pruebas necesarias ante el Juez de Control quien emitió la sentencia de siete años seis meses y multa de 75 Unidades de Medida y actualización (UMA).

ANTECEDENTES

Fue en diciembre del año 2020 que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación en Coahuila; obtuvo sentencia de un hombre detenido con droga en Torreón

En esa ocasión se aseguraron 17 paquetes con marihuana, de un peso de 22 kilos 696 gramos, así como un vehículo.

Fue el Ministerio Público Federal, quien realizó las diligencias correspondientes apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales, dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, llevándolo a procedimiento abreviado.

El Fiscal formuló las pruebas necesarias ante el Juez de Control, quien emitió la sentencia de seis años ocho meses y multa de 80 días.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...