Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Sentencian a hombre por narcóticos; aseguramiento se realizó en la Saltillo-Monterrey

El detenido y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal

Fue sentenciado un hombre al que se le aseguraron 500 kilos de mariguana.

Fue sentenciado un hombre al que se le aseguraron 500 kilos de mariguana.

EL SIGLO DE TORREÓN

Un hombre a quien le aseguraron más de 500 kilos de marihuana en la Saltillo-Monterrey, fue sentenciado a siete años de prisión en un penal federal.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación en Coahuila; obtuvo sentencia por un delito contra la salud en su modalidad de transporte.

De acuerdo a la carpeta de investigación, personal de la Guardia Nacional (GN), detuvo en la carretera de Saltillo-Monterrey, del Municipio de Ramos Arizpe, Coahuila; a una persona a quien le aseguró 534 kilos 97 gramos de marihuana.

El detenido y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal quien realizó las diligencias correspondientes apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales, dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, llevándolo a procedimiento abreviado.

El fiscal formuló las pruebas necesarias ante el Juez de Control quien emitió la sentencia de siete años seis meses y multa de 75 Unidades de Medida y actualización (UMA).

ANTECEDENTES

Fue en diciembre del año 2020 que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación en Coahuila; obtuvo sentencia de un hombre detenido con droga en Torreón

En esa ocasión se aseguraron 17 paquetes con marihuana, de un peso de 22 kilos 696 gramos, así como un vehículo.

Fue el Ministerio Público Federal, quien realizó las diligencias correspondientes apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales, dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, llevándolo a procedimiento abreviado.

El Fiscal formuló las pruebas necesarias ante el Juez de Control, quien emitió la sentencia de seis años ocho meses y multa de 80 días.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue sentenciado un hombre al que se le aseguraron 500 kilos de mariguana.

Clasificados

ID: 1831180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx