Atacan a agentes municipales en Piedras Negras, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Atacan a agentes municipales en Piedras Negras

Detienen a tres presuntos implicados en ataque de policías locales

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAH., viernes 05 de febrero 2021, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, dio a conocer que la detención de tres presuntos implicados en el ataque perpetrado en contra de una unidad y dos elementos de la policía preventiva municipal de Piedras Negras; quien se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.

"Lo único que pudiera compartirles el día de hoy (jueves) es que, se tienen ya tres presuntos responsables detenidos. Pudieron haber participado en los hechos, en el ataque de la policía municipal de Piedras Negras", fue lo que manifestó el Gobernador del Estado durante su gira de trabajo por la región centro de Coahuila, donde estuvo en los municipios de Nadadores y Lamadrid.

Señaló que será la propia Fiscalía General del Estado de Coahuila, la que dará a conocer con oportunidad la información que se pueda dar técnica y jurídicamente que se pueda dar en este momento; aunque señaló que Gerardo Márquez Guevara, titular de la citada dependencia, le confirmó vía telefónica sobre la detención de estas tres personas.

Riquelme Solís señaló que la carpeta de investigación se encuentra abierta y será el Fiscal quien dará más detalles relacionados con los hechos, como si los ahora detenidos pertenecen o no a una célula del crimen organizado, si son originarios de la región norte o en su caso vienen de alguna otra entidad del país.

"De acuerdo a lo que se pueda ir informando, lo vamos a sacar también por parte del Gobierno del Estado en un boletín más tarde. Lo único que quería era compartir, derivado de que los medios de comunicación habían estado preguntando por el evento de Piedras Negras y los eventos en los últimos días.

El Gobernador del Estado de Coahuila indicó que, inclusive, van a ver si el ataque registrado en la región norte de Coahuila está relacionado con los hechos violentos registrados esta misma semana en el municipio de Candela.

UBICAN VEHÍCULO

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, informaron de la ubicación de dos vehículos, uno en el que presuntamente viajaban los agresores y otra que presenta impactos de bala.

Refirió que los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), transitaba en la avenida Román Cepeda cruce con Miguel Garza en la Colonia Tierra y Esperanza, cuando un vehículo transitaba detrás de ellos a baja velocidad y desde donde les dispararon; dejando como saldo do elementos con heridas, los cuales fueron atendidos en el municipio de Piedras Negras.

"Luego de los hechos se inició un operativo para dar con los responsables de la agresión, lo que hasta el momento ha dado como resultado la localización del vehículo de la marca Pontiac, color negro, con placas del Estado de Texas, en el que viajaban los agresores, y un vehículo tipo pick up Ford f- 150, los cuales presentan impactos de arma de fuego", informó la citada dependencia estatal.

Cabe mencionar que la dependencia de seguridad estableció que se mantiene el operativo de búsqueda en la zona, mientras que los vehículos que fueron localizados y asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, donde se abrió la carpeta de investigación respectiva.

CANDELA

Los hechos se suman al registrado durante la noche del martes en el municipio de Candela, hacia brecha que conduce a los límites entre los estados de Coahuila y Nuevo León, elementos del Grupo de Reacción de la Policía Estatal abatieron a tres presuntos delincuentes que los atacaron.

El Gobierno de Coahuila informó que en su intento de evadir a la autoridad los sujetos tuvieron un accidente. Acto seguido se bajaron disparando y la policía, al repeler el fuego, abatieron a los presuntos delincuentes.

La FGE integró una carpeta de investigación para determinar lo sucedido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...