Pide Riquelme juicio justo para Alonso Ancira, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Pide Riquelme juicio justo para Alonso Ancira, tras su extradición de España

'Nunca lo he ocultado, él es mi amigo', dijo

RENÉ ARELLANO/EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, jueves 04 de febrero 2021, actualizada 8:29 pm

Enlace copiado

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del estado de Coahuila, pidió que el empresario Alonso Ancira Elizondo tenga un juicio justo, lo anterior, al preguntarle su opinión en torno a la extradición desde España de quien fuera propietario de la empresa Altos Hornos de México S.A. de C.V. (AHMSA).

"Que se haga justicia, que tenga un juicio justo. Nunca lo he ocultado, Alonso Ancira es mi amigo. Que tenga un juicio justo", fue lo que manifestó el Gobernador del Estado de Coahuila este jueves en su gira de trabajo por la región Centro de la entidad; a la que pertenece el municipio de Monclova y donde se localiza la mencionada empresa.

Riquelme Solís señaló que su preocupación por los empleos de la región, además de manifestar que espera que esto se traduzca en un arreglo y que la compra o transferencia de acciones de Altos Hornos de México S. A. de C. V. (AHMSA) se de lo más pronto posible; para evitar que la economía de la región centro se siga deteriorando.

"Esos son mis deseos, que se pueda tener lo más pronto posible un arreglo y en el caso de Alonso, que nunca lo he negado, que es mi amigo; que tenga un juicio justo, se le desea", manifestó Miguel Ángel Riquelme.

Cabe recordar que, fue durante la tarde del miércoles que arribó al hangar de la Fiscalía General de la República, el avión en el que Alonso Ancira Elizondo fue trasladado desde Palma de Mallorca en España a México; concretándose el proceso de extradición del empresario mexicano y quien permanecía en aquel país desde finales del mes de mayo del año pasado.

Ancira Elizondo enfrenta un proceso penal en México por el delito de lavado de dinero, derivado de la compra-venta de la planta Agro Nitrogenados a la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX); por la cantidad de 275 millones de dólares y lo cual fue considerado como un costo injustificado y que se estima que su costo real, era de casi 60 millones de dólares.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...