Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Desabasto de Agua

Buscan rehabilitar 4 pozos en Lerdo para terminar con desabasto de agua

Se encuentran fuera del sistema San Fernando

Se atenderá a la ciudadanía afectada con las cuatro pipas con las que cuenta el Municipio. (ARCHIVO)

Se atenderá a la ciudadanía afectada con las cuatro pipas con las que cuenta el Municipio. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

A fin de atender el problema de desabasto de agua que sufre gran parte de la zona urbana de Lerdo desde finales del año pasado, el Ayuntamiento busca rehabilitar cuatro pozos que se encuentran fuera del sistema San Fernando.

Tras acumularse las quejas por la falta de agua, problema que se agravó con el abatimiento del pozo dos del citado sistema, el regidor Ángel Luna en el punto de asuntos generales de la Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada de manera virtual esta mañana, propuso acceder a un crédito revolvente para atender el sistema San Fernando una vez más, así como auditar la serie de trabajos que se han realizado.

"En el 2020 prácticamente los recursos del Ramo 33 se fueron para el tema del agua, vamos a invertirlo otra vez porque vale la pena hacerlo porque la necesidad es urgente, lo ideal es que se revisara todas las reparaciones que hicimos desde la administración pasada y la actual porque se le ha invertido mucho dinero y que hoy por hoy parece no estar dando resultados", dijo.

En respuesta el alcalde Homero Martínez comentó que fue la propia Conagua la que confirmó los bajos niveles de extracción que de tienen para poder acceder a los recursos del desaparecido Fondo de Desastres Naturales, que se ejercerá este año.

Asimismo comentó que "la idea es rehabilitar cuatro pozos que están tirados desde hace mucho tiempo que porque estaban sacando menos litros de aguas, uno está en la colonia 5 de Mayo, uno en Villa Jardín, uno más en las Cruces y otro por los lavaderos, que esos cuatro pozos en su momento estaban funcionando bajaron los niveles estaban sacando hasta el 20 litros cada uno, la intención es que hoy estemos metiendo unos videos también para ver en qué condiciones están".

La rehabilitación de los pozos podría costar de 1 a 1.5 millones de pesos cada uno.

Además, anunció que este fin de semana estará listo el pozo 2 y se espera que la siguiente el resto de los pozos que están siendo atendidos.

Mientras tanto dijo que se atenderá a la ciudadanía afectada con las cuatro pipas con las que cuenta el Municipio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Desabasto de Agua baja presión de agua Escasez de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se atenderá a la ciudadanía afectada con las cuatro pipas con las que cuenta el Municipio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1829920

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx