Funeraria olvida recoger el cuerpo de un fallecido durante dos meses y medio, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Funeraria olvida recoger el cuerpo de un fallecido durante dos meses y medio

El cadáver fue hallado por una vecina desde el 11 de noviembre

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
AUSTRIA, jueves 04 de febrero 2021, actualizada 9:39 am

Enlace copiado

Una funeraria de Viena, en Austria, tardó meses en recoger el cuerpo de un fallecido en un departamento, debido a una desafortunada combinación de circunstancias.

El hombre de 66 años que falleció en su departamento donde vivía solo, llevaba tiempo padeciendo una enfermedad. Su cuerpo fue hallado por su vecina el 11 de noviembre y ella informó a las autoridades, detalla la agencia AFP.

La mujer no sabía si el hombre tenía familiares, pero como notificó a la policía, dio por sentado que el caso tendría seguimiento. El 27 de enero, esta mujer descubrió que el cadáver seguía en el departamento. Había entrado a la vivienda junto con un notario, para buscar un posible testamento del difunto.

"Se trata de una desafortunada combinación de circunstancias y un problema de comunicación entre el equipo que certificó la muerte del vienés y los servicios funerarios", explicó Nikolaus Salzer, director del centro de higiene de la ciudad, agregando que se ha iniciado una investigación interna.

El fallecido sigue sin ser enterrado, pues las autoridades están buscando si hay algún familiar que reclame el cuerpo. Si nadie llega a reportarse, el ayuntamiento se hará cargo del funeral.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...