Pide Armando Guadiana respetar el amparo de Alonso Ancira, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Pide Armando Guadiana respetar el amparo de Alonso Ancira

Señaló que hay que respetar las leyes

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAH., jueves 04 de febrero 2021, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

Armando Guadiana Tijerina, senador de la República con licencia y aspirante a la presidencia municipal de Saltillo, hizo un llamado a la Interpol México y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que respeten La Ley de Amparo, en alusión al recurso presentado por los abogados de Alonso Ancira Elizondo.

A través de un video que difundió a través de redes sociales, Guadiana Tijerina dio a conocer que fue alrededor de las 17:30 horas de ayer cuando arribó al hangar de la FGR en la Ciudad de México el avión en el cual se realizó el traslado del empresario mexicano desde España.

"Los abogados de Alonso Ancira presentan una suspensión, un amparo; precisamente para que no vaya a prisión, que otorgó un juez federal de aquí, de la Ciudad de México, para no ir a prisión y enfrentar la ley desde su domicilio en la misma Ciudad de México", dijo Guadiana.

Señaló que hay que respetar las leyes y recordó que han hecho muchas leyes, refiriéndose a una Reforma al Poder Judicial en el Senador de la República; en la cual tuvo participación y de muchas leyes que se han hecho a favor de la ciudadanía, por lo que consideró necesario que se respeten las leyes que se hacen en el Poder Legislativo.

"Hago un llamado para que la Interpol México, la Fiscalía General de la República, respete la Ley de amparo, que es una de las leyes más importantes para proteger a la ciudadanía de un acto mal llevado de una autoridades", concluyó el senador con licencia.

Lo anterior, en relación al proceso de extradición de quien fuera el director de Altos Hornos de México S. A. de C. V. y quien se encontraba detenido en España; tras cumplimentarse de una orden de aprehensión en su contra con fines de extradición, por el delito de lavado de dinero y corrupción.

Cabe recordar que Alonso Ancira permanecía detenido en España desde mayo de 2019 y fue extraditado a México este miércoles, para enfrentar el proceso penal en su contra por la presunta venta irregular de una planta de fertilizantes denominada Agro Nitrogenados a Petróleos Mexicanos y la cual, ha referido el Gobierno federal, era una planta en desuso y vendida a la paraestatal en casi 500 millones de dólares.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...