Entierran a su familiar y 20 días después les dicen que hubo un error y que sigue vivo, El Siglo de Torreón
13 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Entierran a su familiar y 20 días después les dicen que hubo un error y que sigue vivo

Les entregaron el cuerpo de alguien más

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
PORTUGAL, martes 02 de febrero 2021, actualizada 11:14 am

Enlace copiado

Un hombre de 92 años que fue dado por muerto y sus familiares creían que habían enterrado, sigue vivo y hospitalizado en la institución a la que llegó para internarse a principios de enero.

Todo se debe a un error de parte del Hospital de Oliveira de Azeméis, en la ciudad de Santa Maria da Feira, en Portugal, que informó de la situación a los familiares del hombre, 20 días después del entierro.

El paciente fue hospitalizado por problemas respiratorios y durante ese periodo contrajo COVID-19. El 10 de enero fue declarado muerto pero, según dice su hijo, Aurelino Vieira, no le permitieron ver el cuerpo para reconocerlo. El 12 enero se llevó a cabo el entierro, recoge el diario local, Jornal de Notícias.

Fue hasta el 31 de enero que el hospital admitió que entregaron el cuerpo equivocado y que la familia enterró a alguien más, por lo que tuvieron que contactar a ambas familias perjudicadas. "Los médicos del hospital vinieron a hablar conmigo diciendo que había un error y que mi padre estaba vivo. Pidieron que lo confirmara y se disculparon por el error", cuenta Vieira.

Pese a la negligencia médica y los daños emocionales causados por ella, Vieira se mostró comprensivo dada la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. "Sé que a estas alturas los médicos están trabajando duro, pero espero que este evento sirva para tener más cuidado en el futuro", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...