Joe Biden ante los retos migratorios, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Joe Biden ante los retos migratorios

Buscan replantear una estructura para establecer el orden ante el flujo de los indocumentados

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAH, lunes 01 de febrero 2021, actualizada 9:35 am

Enlace copiado

La política migratoria de la administración federal de los Estados Unidos de Norteamérica que encabeza Joe Biden, plantea una reestructura tanto hacia el exterior como al interior, estableciendo cuatro ejes que tienen como objetivo restaurar el orden y la justicia en el proceso de asilo, además de priorizar la salud pública ante la pandemia.

Lo anterior, fue dado a conocer Roberta S. Jacobson, asistente especial del presidente y coordinadora de la frontera sudoccidental, durante un encuentro que sostuvo de manera virtual con periodistas; y envió un mensaje para los migrantes que buscan llegar a la Unión Americana, señalando que la situación en las fronteras no ha cambiado.

La funcionaria federal señaló que la administración federal de Joe Biden, buscará implementar un plan comprensivo y de largo plazo, para enfrentar los retos migratorios en todo el hemisferio occidental, incluyendo en su propio sistema.

"Nuestro plan tiene cuatro pilares y esos son muy importantes. Son para trabajar para reducir las causas fundamentales que obligan a personas a migrar, mejorando la gobernanza; reduciendo la corrupción para ofrecer una base para inversión y oportunidad económica; y fortaleciendo la seguridad y el sistema de derecho", dijo Roberta S. Jacobson.

También habló de expandir el acceso a la protección internacional, así como repensar y reconfigurar el proceso de asilo, con la finalidad de asegurar que sea más rápido y justo; expandiendo las maneras para emigrar de forma legal como: reunificación de familias y programas de migración laboral.

Finalmente, Roberta S. Jacobson, manifestó que se buscará proteger la seguridad nacional y fronteriza, por venir a re adoptar y promover políticas de la aplicación civil, de cumplir con el proceso debido a la ley y proteger la dignidad y bienestar de todas las familias y comunidades.

"Nuestro objetivo es restaurar orden y justicia en el proceso de asilo, mientras priorizamos la salud pública, juntos con nuestro socio construiremos un nuevo sistema migratorio que es justo, humano y asegurar que las familias quedan juntas", dijo coordinadora de la frontera sudoccidental.

Nueva política

Plan migratorio:

*Establecen implantar un plan comprensivo a largo plazo.

*Se basa en cuatro fundamentos, para reducir las causas que obligan a las personas a migrar.

*Se ofrecerán bases para inversión y oportunidad económica.

*Se podrá expandir el acceso a la protección internacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...