Los Tomateros logran la hazaña y se coronan, El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Los Tomateros logran la hazaña y se coronan

Se imponen en extrainnings a los Naranjeros de Hermosillo

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , domingo 31 de enero 2021, actualizada 9:25 am

Enlace copiado

Los Tomateros de Culiacán lograron la gesta y se coronaron campeones de la Líga Mexicana del Pacífico por décimo tercera ocasión. Jesús "Jesse" Castillo pegó cuadrangular en la décima entrada para producir la carrera con la que los culichis vencieron anoche 7-6 a los Naranjeros de Hermosillo en el estadio Sonora, llevándose la serie 4-3.

En la misma primera entrada los Naranjeros se adelantaron frente a los pitcheos de Édgar Arredondo, con carrera anotada de Norberto Obeso.

Los Tomateros vinieron de atrás y reaccionaron muy pronto, en la apertura del segundo episodio, con un racimo de cuatro anotaciones.

Se acercaron los dueños de casa durante el cierre de ese segundo rollo, tras pasaporte a Rolando Acosta y doblete de Julián León, elevado de Jasson Atondo permitió a Acosta timbrar en jugada de "pisa y corre". Pero Culiacán recuperó de inmediato esa carrera, en la apertura del tercer rollo, el refuerzo Jesús "Jesse" Castillo desapareció la esférica por encima de la barda del derecho para poner el score 5 por 2. Volvieron a la carga los Guindas durante la apertura de la quinta, cuando a Wilmer Ríos se le llenó la casa sin outs, fue relevado por Ozzie Méndez, quien permitió elevado de Castillo, con el que Meneses volvió a pisar el plato.

Volvieron a acercarse los sonorenses al cerrar esa quinta tanda: Atondo recibió pasaporte y eso marcó el final de la actuación de Arredondo, que fue sustituido por el zurdo Carlos Vázquez, a quien castigó Cardona con tubey, para que luego anotara Atondo, gracias a rodado de Yadiel Hernández.

SE IGUALA LA PIZARRA

La insistencia rindió sus frutos durante la fatídica séptima, cuando lanzando Carlos Torres, caminó a Obeso y permitió sencillo de Cardona, para que llegara el batazo estelar, un bombazo del Tigre de Detroit, Isaac Paredes, que se voló la barda del izquierdo - central y decretó el juego nuevo, al empatar la pizarra a 6 carreras por bando.

Los relevistas hicieron su trabajo y el juego fue hasta los extrainnings, apareciendo Jesse Castillo durante la apertura de la décima entrada, para pegar un largo tablazo que se llevó la barda del jardín derecho - central, su segundo cuadrangular de la noche y que resultó el palo más valioso, al ser la carrera de la diferencia ante el pitcher derrotado, Noel Fernando Salas.

Por su parte, el cerrador de los Guindas, Alberto Baldonado, cumplió en gran forma y consiguió los outs para finalizar el juego, llevándose la victoria y escribiendo una nueva página de gloria en la historia de los Tomateros, que a partir de esta noche representarán a México en la Serie del Caribe 2021.

13

TÍTULOS

de la Liga Mexicana del Pacífico tienen ahora los Tomateros de Culiacán.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...