Ramírez Reyes dijo que se miden diversos aspectos como la necesidad de normar algunas vueltas o áreas de carga y descarga necesarias o no, entre otros temas, para una vez que se consolide el proyecto. (ARCHIVO)
El director de Planeación Urbana Sustentable del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), José Antonio Ramírez Reyes, señaló que ha habido buena aceptación por parte de la sociedad en general hacia la ciclovía de la calzada Colón, pues se ha dado seguimiento a los comentarios de la opinión pública, además, de medir los aforos y condiciones, como parte de la metodología que pide BikeNCity, la consultora de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y GIZ, que acompañó en el desarrollo del diseño.
Recordó que es un proyecto emergente y de forma táctica, es decir, que se implementó de forma que se puedan hacer los ajustes necesarios en el curso.
"Todavía estamos analizando los datos pero creemos que la tendencia al alza es favorable y los comentarios también", comentó.
Aclaró que la ciclovía es un espacio para medios no motorizados, por lo que los motociclistas no deben circular por este espacio. Indicó que hay carriles de movilidad activa y la acera para los peatones, en un concepto que se conoce como Calle Completa y que contempla un espacio digno para los diferentes medios de transporte.
Ramírez Reyes dijo que se miden diversos aspectos como la necesidad de normar algunas vueltas o áreas de carga y descarga necesarias o no, entre otros temas, para una vez que se consolide el proyecto.
Señaló que el embotellamiento de los automóviles no es un problema a resolver sino una señal de alarma ante un excesivo uso del vehículo, de ahí la necesidad de dar espacio a modalidades alternas.