Disney+ retira de su plataforma clásicos infantiles por ser 'racistas', El Siglo de Torreón
25 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Disney+ restringe de su plataforma clásicos infantiles por ser 'racistas'

Dumbo, Peter Pan, La Dama y el Vagabundo, entre otros son retirados

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
TORREÓN , martes 26 de enero 2021, actualizada 10:10 am

Enlace copiado

Ante las diversas quejas sobre racismo que han tenido algunos de los clásicos animados de Disney, éste ha decidido retirarlos de los perfiles infantiles de su plataforma de streaming, hecho que ha generado diversas opiniones entre el público. 

Películas como Peter Pan, Dumbo, La Dama y el Vagabundo y Los Aristogatos, han tenido que ser bloqueadas en perfiles infantiles al ser consideradas como aptas sólo para mayores de 7 años. 

Cabe destacar que en octubre del año pasado la plataforma colocó una advertencia en estos títulos, sobre el posible contenido racista o representación negativa de algunas culturas o personas.  

"Este título incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas", se leía en el aviso. 

Entre las escenas que se han visto en polémica y que incluyen los mencionados títulos se encuentran la representación de culturas indígenas en Peter Pan, el 'esclavismo' de personas afroamericanas en Dumbo y representaciones de diversas culturas a través de animales, como es el caso de Los Aristogatos y La Dama y el Vagabundo. 

"Estos estereotipos estaban equivocados entonces y están equivocados ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar debate para crear juntos un futuro más inclusivo. Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y ambiciosos que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo", señaló la empresa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...