Guerreras visitan en Liga Femenil a Chivas, El Siglo de Torreón
17 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guerreras visitan en Liga Femenil a Chivas

Buscan su segundo triunfo en el torneo

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 25 de enero 2021, actualizada 7:20 am

Enlace copiado

Tras su debut triunfal en el Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil, las Guerreras estarán hoy en la Perla Tapatía visitando en el Estadio Akron a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El partido que comenzará a las 17:00 horas tendrá a la capitalina Katia Itzel García Mendoza, como árbitro central. Como asistentes fungirán Karla Angélica Flores Ortega y Carlos Andrés Hernández García.

A pesar de tener un gran aliciente tras ganar en su primer partido de la campaña, 2-1 en Pachuca ante las Tuzas, el Santos Laguna Femenil sufrió la semana pasada, la lamentable pérdida de su técnico Martín Pérez Padrón, quien no pudo librar la dura batalla contra el COVID-19.

De la mano de su capitana Cinthya Peraza, las Albiverdes buscarán recuperarse rápidamente en lo anímico, y seguramente dedicarán su actuación de hoy a Martín, quien era muy querido por sus futbolistas, como lo hicieron saber las jugadoras en sus redes sociales tras enterarse de la trágica noticia.

PUNTOS

suman las Guerreras en

el décimo lugar, mientras

que Chivas es cuarto con seis.

Será una prueba muy complicada para las verdiblancas, ya que enfrentarán a un Rebaño Sagrado que arrancó de manera positiva el torneo al superar en casa 2-0 a las Bravas de Juárez y luego 2-1 al Mazatlán FC en la Perla del Pacífico.

Tal fue la labor de Peraza ante Pachuca, que junto a la nueva jugadora de Santos, la defensa Marcela Valera, fueron colocadas en el XI ideal de la segunda jornada. Las laguneras no pudieron jugar la primera fecha en casa ante el Puebla, debido al brote de coronavirus en el seno verdiblanco.

PARTIDOS

Previo a la presentación de las Guerreras en Jalisco, en Toluca, el Querétaro al mando de Carla Rossi, visita a las Diablas Rojas, que llegan con dos triunfos consecutivos. Después del choque de Chivas y Santos, se disputará en el "Volcán" de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, el duelo entre las Tigres y Puebla. De manera simultánea, jugarán pero en el Nou Camp de León, las Esmeraldas y las Centellas del Necaxa.

Cerrarán la fecha, Tijuana y Atlas en el Estadio Caliente, donde las fronterizas quieren olvidar el par de derrotas con las que iniciaron el torneo, ante unas Rojinegras que vienen de derrotar a América y Tigres, a quienes le abollaron la corona.

La actividad comenzó en La Cantera, donde las Pumas sorprendieron a las Rayadas y las golearon 3-0. El Cruz Azul por su parte, venció 3-1 en La Noria al Atlético de San Luis.

En Ciudad Juárez, las Bravas y las Tuzas del Pachuca empataron 1-1, al igual que el Mazatlán FC y las Águilas del América, pero en el Kraken.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...