Maestros mexicanos enseñarán español en Jamaica, El Siglo de Torreón
25 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Maestros mexicanos enseñarán español en Jamaica

Profesores operarán inicialmente desde su tierra natal

EFE
SAN JUAN, PUERTO RICO, domingo 24 de enero 2021, actualizada 12:37 pm

Enlace copiado

El ministro de Educación de Jamaica, Fayval Williams, informó que su país y México desarrollarán un proyecto que permitirá que maestros del país norteamericano enseñen español a estudiantes de la isla caribeña.

Las palabras de Williams fueron divulgadas este domingo, después de reunirse con el embajador mexicano en Jamaica, Juan González.

El ministro de Educación de Jamaica subrayó que el proyecto tiene un gran potencial e involucraría, inicialmente, a 30 maestros mexicanos que operarán desde su tierra natal, enseñando español a unos 300 estudiantes de la isla por un sistema remoto.

Williams destacó que el objetivo se hará realidad a medida que más y más niños jamaicanos son dotados con dispositivos informáticos.

El jefe de la cartera de Educación participó recientemente en un acto en el que se donaron computadoras en una escuela de Kingston, la capital.

"Abre posibilidades -la llegada de computadoras portátiles a los estudiantes- en el sistema educativo para un mayor aprendizaje, para un aprendizaje más emocionante para inspirar a los estudiantes, pero para ello tienen que contar con dispositivos en casa", agregó.

Según Williams, Jamaica no puede esperar a convertirse en una sociedad completamente digital sin ofrecer a sus jóvenes los medios necesarios, especialmente porque necesitarán poseer conjuntos de habilidades diferentes de los jamaicanos criados en el siglo XX para ser competitivos en la economía global.

"El mundo se ha vuelto más tecnológico. Queremos que nuestros niños estén más preparados gracias a la tecnología", dijo Williams.

"Estamos en un camino irreversible en términos de tecnología en nuestras vidas, en nuestra educación y en la medida en que permitimos que nuestros estudiantes la utilicen con sabiduría. Nos vamos a beneficiar significativamente en Jamaica en los próximos años", dijo el funcionario.

Jamaica es uno de los países más importantes de la región caribeña gracias a sus casi 3 millones de habitantes repartidos en una superficie que ronda los 11,000 kilómetros cuadrados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...