'Estoy vacunado, soy del IMSS'; se niegan a usar cubrebocas en el metro de la CDMX, El Siglo de Torreón
06 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

'Estoy vacunado, soy del IMSS'; se niegan a usar cubrebocas en el metro de la CDMX

El IMSS dice no reconocer a los involucrados

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 23 de enero 2021, actualizada 1:45 pm

Enlace copiado

A través de redes sociales se ha viralizado el momento en que una pareja fue captada negándose a usar el cubrebocas en el metro de la Ciudad de México, alegando que 'estaban vacunados' y que uno de ellos 'trabaja en el IMSS'.

Según la información compartida por medios nacionales, los hechos trascendieron en un vagón de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde la policía tuvo que intervenir después de que la pareja se negara a portar la mascarilla en público como lo estipulan las medidas de prevención contra COVID-19. 

"Para que ustedes sepan, estoy vacunado. Soy del IMSS y trabajo en el IMSS", se escucha decir al hombre a los uniformados, intentando evitar que lo bajen del vagón. 

 

 

Las palabras del joven fueron desmentidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, pues según recoge el portal Sin Embargo, la institución no reconoció a ninguno de los dos jóvenes que aparecen en el video.

"El Seguro Social no reconoce el dicho de las dos personas que al discutir con elementos de la policía del Metro de la Ciudad de México dicen ser trabajadores de esta institución. De manera permanente, el IMSS promueve el reforzamiento de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, que permitan cortas las cadenas de contagio ante el incremento de casos de COVID-19", señalaron. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...