Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Firma Durazo manifiesto de solvencia moral e integridad pública

Invitó a todos sus aliados y adversarios políticos que aspiran a una candidatura a que realicen este compromiso

Durante el acto, Durazo invitó a todos sus aliados y adversarios políticos que aspiran a una candidatura a que realicen este compromiso y se comprometió a hacerlo ley en gobierno para romper 'con la herencia de corrupción que tanto daño ha hecho en el estado'.
(ESPECIAL)

Durante el acto, Durazo invitó a todos sus aliados y adversarios políticos que aspiran a una candidatura a que realicen este compromiso y se comprometió a hacerlo ley en gobierno para romper 'con la herencia de corrupción que tanto daño ha hecho en el estado'. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

El precandidato a gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, firmó un juramento en el que se compromete a defender su derecho a la información y otorga permiso a las autoridades para que revise las fuentes de sus recursos económicos.

Durante el acto, Durazo invitó a todos sus aliados y adversarios políticos que aspiran a una candidatura a que realicen este compromiso y se comprometió a hacerlo ley en gobierno para romper "con la herencia de corrupción que tanto daño ha hecho en el estado".

En el documento denominado "Manifiesto de Solvencia Moral e Integridad Pública", el precandidato morenista se sujeta a cuatro puntos en los que se declara que los recursos o bienes en propiedad del aspirante son producto del trabajo personal y de actividades lícitas.

El documento señala que Durazo se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, sin haber incurrido en ningún tipo de violación a las leyes fiscales, financieras y de la función pública y que todas las actividades e ingresos que Durazo percibe actualmente, provienen de actividades lícitas.

En tercer lugar, se indica que su patrimonio y el de sus familiares inmediatos es consistente con el flujo de ingresos que obtiene; además de que el aspirante autoriza por este medio al Servicio de Administración Tributaria (SAT), Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) y a la autoridad que así lo quiera, a la comprobación de la información que se aporta.

Alfonso Durazo destacó que pertenece a una familia que por nueve generaciones ha trabajado con honestidad en Sonora y se comprometió a que el documento que presenta a título personal, hacerlo ley en gobierno.

"El documento, inédito en la vida de México no sólo para algún político o aspirante a puestos de elección popular, sino para los mismos candidatos oficiales, representantes electos y funcionarios, se vuelve indispensable en un momento en que la solvencia moral del país se ha puesto en entredicho, asediada cotidianamente por la información de presuntos actos de corrupción de ex funcionarios públicos, ex senadores, entre otros; así como juicios políticos a gobernadores en diferentes estados del país" indicó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Durazo Alfonso Durazo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante el acto, Durazo invitó a todos sus aliados y adversarios políticos que aspiran a una candidatura a que realicen este compromiso y se comprometió a hacerlo ley en gobierno para romper 'con la herencia de corrupción que tanto daño ha hecho en el estado'.
(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1820510

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx