Poeta lagunero Miguel Ángel Centeno presentará libro, El Siglo de Torreón

24 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Poeta lagunero Miguel Ángel Centeno presentará libro

El acto será vía virtual a través del TIM

SAÚL RODRÍGUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , viernes 22 de enero 2021, actualizada 9:37 am

Enlace copiado

Será el próximo 17 de febrero, a las 18:00 horas, cuando Oscuros soliloquios, el primer libro de poesía de Miguel Ángel Centeno, sea presentado vía virtual a través del Teatro Isauro Martínez (TIM).  

Fue en 2015 cuando Centeno se encontró cara a cara con la poesía, dentro del taller literario que impartía Saúl Rosales en el TIM. "Así como todos los talleristas, comencé a iniciarme en la literatura, en la poesía, y por ahí llevaba mis textos y los pude tallerear con el profesor Saúl y posteriormente con Jaime Muñoz".

A través de su formación, el impulso poético le instó a transformar memorias personales e ideas con características similares a la intención o sonoridad poética.

Oscuros soliloquios supone una mirada al interior; es decir, una introspección. Como psicólogo de profesión, Centeno tiende al autoanálisis, a cuestionarse y replantear dudas sobre la existencia.

"Al hacer esas introspecciones y darles un giro poético, me di cuenta de que podía armarse un poemario más extenso".

El poemario se estructura en cuatro instancias. La primera de ella evoca los sueños e incluye poemas contemplativos. La segunda recalca la introspección, y tiene poemas relacionados con una empatía de sensaciones. El tercer bloque contiene poemas más eróticos y amorosos. Finalmente, la cuarta estancia tiene estampas del mundo, memorias que el autor ha podido observar.

"El poemario alude al diálogo interno en soledad. Creo que hay momentos en los que nos sentimos solos, pero esa soledad también puede ser muy productiva y también puede ser un momento de encontrarte a ti mismo. Antonio Machado, un autor español, decía: 'La poesía es mi manera de estar solo'. Es básicamente a lo que va inclinado el tema".

Por último, Centeno afirma que su búsqueda poética se centra en encontrar maneras para que las personas logren expresar sus sentimientos.

"La poesía es emoción, es una catarsis, una manera de aventar todos tus sentimientos acumulados o deprimidos. Y creo que es una forma sana de fluir que deberíamos practicar más a menudo. La propuesta es esa: ver cómo una persona puede realizarlo y como también tratar de influir o fomentar que otras personas lo puedan realizar".

Presentación

 

Oscuros soliloquios

 

* Un libro de Miguel Ángel Centeno

 

* Miércoles 17 de febrero.

 

* 18:00 horas.

 

* Facebook del Teatro Isauro Martínez.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...