Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Confían en que se otorguen descuentos en licencias de funcionamiento en Torreón

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada sostuvo una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada sostuvo una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La iniciativa privada confía en que se otorguen descuentos en el pago de las licencias de funcionamiento, tanto para los negocios nuevos como para los que refrendan, pues señala que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) atraviesan por una difícil situación en la actualidad.

Tras reunirse con el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, el titular del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), José Luis Hotema de Santiago, dijo que ya hay descuentos que se han acordado por parte de los regidores de la comisión de Hacienda y que serán presentados al Cabildo, por lo que confió en que pronto se concretice el apoyo, sin embargo, descartó brindar mayor detalle sobre los porcentajes a los que accederían.

"En estos momentos, todo apoyo es bienvenido", dijo.

Señaló que también se ha dialogado en el lado de Gómez Palacio para lograr un convenio con las autoridades, a fin de beneficiar a más Pymes, pues dijo que son las que se han visto más afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19 que afecta a la región.

La implementación de descuentos en las licencias mercantiles para este año ha sido una solicitud recurrente de los empresarios. Las cámaras que integran el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) han insistido en que se haga una modificación a la Ley de Ingresos para que se cobre una sola tarifa, además han buscado un descuento del 50 por ciento en estas licencias durante el mes de enero, aunque debido a la demora se prolongaría a febrero.

En otro orden de ideas, Hotema lamentó el fallecimiento del director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), Eduardo Holguín, y consideró que se requiere continuar con los proyectos que el funcionario dejó en este organismo.

Indicó que, con el secretario del Municipio, se abordó la posibilidad de que se considere a una terna propuesta por los empresarios para ocupar la dirección del Implan, o que se consense la propuesta que tenga la autoridad con la iniciativa privada.

Leer más de Torreón

Escrito en: licencias mercantiles Licencias de funcionamiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada sostuvo una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1819144

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx