Piden al Ayuntamiento de Torreón descuento en licencias mercantiles, El Siglo de Torreón
19 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden al Ayuntamiento de Torreón descuento en licencias mercantiles

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 08 de enero 2021, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

El comercio formal solicitó al Ayuntamiento de Torreón un descuento del 50 por ciento en las licencias mercantiles debido a la difícil situación por la que atraviesan los negocios.

Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que la Ley de Ingresos presenta un aumento inflacionario en todos los derechos, por lo que se ha buscado este apoyo con la Secretaría del Ayuntamiento, derivado de las circunstancias económicas que ha dejado la crisis de la pandemia por COVID-19.

"Sería únicamente por el mes de enero para las licencias de funcionamiento, tanto refrendos como priorizar también las licencias de nueva creación, para incentivar precisamente que se puedan adaptar a la formalidad todas aquellas empresas informales, un descuento mayor, la propuesta de nosotros era un 50 por ciento en las licencias, para ayudarnos a salir adelante en el arranque de este año", explicó.

Indicó que, en los meses de febrero y marzo podría negociarse un descuento menor, sin embargo, insistió en la necesidad de que se apoye al comercio establecido en este inicio de año, pues ya se atraviesa por la "cuesta de enero" y hay muchos temas que los negocios deben atender.

Recordó que la Ley de Ingresos del Municipio de Torreón maneja tres tipos de tarifa para la licencia de funcionamiento de las empresas, y aunque se insistió de parte de Iniciativa Privada en que se dejara una cuota única, los regidores no lo admitieron.

"El compromiso del secretario del Ayuntamiento es poder invitarnos a una reunión de la comisión de Hacienda, donde se pudiera presentar este tema para llevarlo al Cabildo, entonces estamos esperando para poder llegar a un buen acuerdo y poder todos trabajar", comentó.

Cuerda Serna admitió que esta solicitud se hizo desde diciembre del año pasado, para que se pudiera evaluar por parte de los regidores, sin embargo, no se ha tenido una resolución, a una semana de haber iniciado el 2021. "Somos prudentes, estamos esperando el poder negociar y platicar con ellos", dijo el dirigente de la Cámara de Comercio de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...