Emotivo reencuentro entre padres e hijo, 45 años después de no verse, El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Emotivo reencuentro entre padres e hijo, 45 años después de no verse

El hijo fue dado en adopción sin consentimiento de sus padres

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
REINO UNIDO, miércoles 20 de enero 2021, actualizada 11:33 am

Enlace copiado

Una pareja irlandesa finalmente se ha reencontrado con su hijo, 45 años después de no verse, dado que el niño fue dado en adopción sin su consentimiento.

Kevin y Phyllis Haran se conocieron de adolescentes en la década de 1970. A pocos meses de hacerse novios, ella quedó embarazada. Para evitar el rechazo de su comunidad conservadora, se mudaron con lo poco que tenían hacia Londres. Consiguieron empleos ocasionales y alquilaron una habitación para vivir, hasta que nació su hijo, al que llamaron Sean.

Al saber del bebé, la propietaria del lugar los echó y la familia se quedó en la calle. Fue entonces cuando los padres decidieron recurrir a una agencia de adopción para entregar temporalmente a Sean, de cinco semanas de nacido, al cuidado de una familia española que residía en Londres, con la opción de adopción definitiva en caso de no poder resolver los padres sus problemas económicos.

Dos meses más tarde, los Haran encontraron empleo estable, rentaron una casa y regresaron por su hijo, pero se les dijo que era mejor que el niño permaneciera con el matrimonio español. La pareja fue a la Corte, pero un juez ordenó que Sean fuese definitivamente adoptado por la nueva familia.

Los padres regresaron a Irlanda, se casaron y tuvieron otros tres hijos: dos mujeres y un varón, que falleció en 2008 en un accidente vial. Pese al paso del tiempo, la pareja siguió con la esperanza de encontrar a Sean.

Finalmente contactaron a la cadena británica ITV, específicamente su programa 'Long Lost Family' ('Familia perdida hace tiempo'),  a través del cual descubrieron que Sean vive en una localidad al oeste de Madrid, a donde se mudó desde que cumplió cuatro años.

Rubén Molinero, el nombre de Sean desde la adopción, de ahora 45 años, viajó a Irlanda  para conocer a sus padres biológicos en el hotel en que estos se hospedaron cuando se conocieron. Y el reencuentro fue transmitido en el programa que logró la reunión familiar.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...