Adolescente construye una cueva de nieve para sobrevivir hasta que lo rescaten, El Siglo de Torreón
04 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Adolescente construye una cueva de nieve para sobrevivir hasta que lo rescaten

Se perdió mientras andaba en moto de nieve

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
CANADÁ, miércoles 20 de enero 2021, actualizada 10:51 am

Enlace copiado

Un adolescente canadiense que se perdió mientras andaba en moto en la montaña, construyó una cueva de nieve para permanecer en ella hasta que fuera rescatado.

“Este joven hizo todo bien después de que las cosas salieron mal”, escribió South Cariboo Search and Rescue (SCSAR), el servicio sin fines de lucro que finalmente encontró al joven de 17 años, cuyo nombre no fue revelado.

La Real Policía Montada de Canadá comenzó el seguimiento del caso cuando el sábado por la noche fueron notificados de una moto de nieve no retornada. Subsecuentes informes revelaron que el chico no había regresado al estacionamiento junto con los otros miembros del grupo con que viajaba.

Después de horas de búsqueda, la policía montada recibió un mensaje de SCSAR de que habían "localizado al joven en buenas condiciones y lo estaban transportando fuera de la montaña", según el comunicado de la policía.

SCSAR escribió en su cuenta de Facebook que el adolescente se había separado de su grupo y no encontró la forma de regresar solo. A pesar de no estar familiarizado con el terreno, estacionó su moto en un área abierta, caminó hacia un área arbolada cercana y se construyó una cueva de nieve para pasar la noche. "Este joven hizo que nuestra tarea fuera un poco menos difícil al permanecer en el lugar y tener algunos conocimientos de supervivencia invernal en el campo", escribió SCSAR.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...