Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna Femenil

Fallece Martín Pérez, técnico del Santos femenil

Nos deja un gran guerrero

El director técnico de las Guerreras del Santos Laguna Femenil, Martín Pérez Padrón, partió ayer a su encuentro con El Señor. (ESPECIAL)

El director técnico de las Guerreras del Santos Laguna Femenil, Martín Pérez Padrón, partió ayer a su encuentro con El Señor. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Luego de una larga batalla por recuperar su salud, el director técnico de las Guerreras del Santos Laguna Femenil, Martín Pérez Padrón, partió ayer a su encuentro con El Señor.

La terrible pandemia del COVID-19 que aqueja a todo el planeta, cobró una víctima más en el profesor Martín, quien desde el mes de diciembre del año pasado fue diagnosticado con el virus y aunque recibió atención médica y siguió los protocolos recomendados por los médicos y las autoridades, finalmente su cuerpo no resistió más. Martín, de 57 años de edad, estuvo internado en sanatorios locales y día a día luchó por su vida, con la esperanza de recuperarse, demostrando un espíritu de amor por la vida y por su profesión, convicción que mantuvo hasta su último aliento.

Mediante un comunicado de prensa, el Club Santos Femenil informó y lamentó el fallecimiento de su director técnico, de quien resaltó: "fue un gran ser humano y excelente compañero. Siguió todos los protocolos y tratamientos correspondientes, sin embargo, al final fue una víctima más de esta pandemia que aqueja no solamente al país, sino a todo el mundo. Nos unimos en oración por su eterno descanso y por la fortaleza de su familia para superar esta adversidad". La institución añadió la urgencia de extremar cuidados y ser responsables como ciudadanos: "hacemos un llamado a la población para que redoble esfuerzos en continuar cumpliendo con las medidas de prevención necesarias y seguir los protocolos que dictan nuestras Autoridades".

REACCIONES

La Liga MX Femenil y sus equipos se unieron a la pena que embarga a la familia santista y mediante redes sociales expresaron sus condolencias por la irreparable pérdida del profesor Martín Pérez Padrón, luto que también mostraron en sus respectivas cuentas de Twitter, Dante Elizalde, presidente del Club Santos, así como Alejandro y Laura Irarragorri. "Descansa en Paz, querido Profe Martin (sic). Tu vida fue una historia de entrega que honraremos día a día. Vives en nuestra memoria. Carpe Diem", escribió Elizalde en su cuenta de Twitter.

57 

AÑOS 

tenía Martín Pérez Padrón, quien

tomó el equipo femenil en

noviembre de 2019.

Sin duda, las más afectadas por la noticia, además de la familia de Martín, fueron las jugadoras del Santos Laguna Femenil, que igualmente manifestaron su pesar, a través de redes sociales: "Estoy tan agradecida de haberlo conocido. Tantas enseñanzas que me dejó, trabajar con usted ha sido de lo mejor a lo largo de mi carrera. Excelente ser humano y profesional, un amigo que siempre estuvo. Gracias infinitas por todo, profe, siempre estará en nuestros corazones y éste siempre será su equipo. Descanse en paz, Guerrero", posteó la mediocampista Daniella Delgado.

Jugadoras como Katia Estrada, Anahí Rentería y Alexia Villanueva, también colocaron emotivos mensajes en sus historias de redes sociales, textos de agradecimiento que acompañaron con fotografías de momentos que vivieron al lado del profesor Pérez Padrón, quien impulsó desde el banquillo, el crecimiento futbolístico de numerosas jugadoras santistas. En su perfil de Twitter, el Club Santos Femenil acompañó su avatar de un lazo negro, en señal de luto por el fallecimiento de quien hasta ayer, era su director técnico. Descanse en paz, Martín Pérez Padrón.

'MARTES NEGRO'

Fue la de ayer, una jornada lamentable para el deporte en México y más allá de las fronteras del país, al presentarse fallecimientos de quienes fueran figuras de sus respectivos deportes. Desde temprana hora, Luis Roberto Alves "Zaguinho" dio a conocer la muerte de su padre, José Alves "Zague", quien fuera un excelente delantero, goleador de las Águilas del América y conocido como "El Lobo Solitario", quien hizo un gran carrera en el futbol mexicano y procreó a quien posteriormente se consagraría como el máximo goleador en la historia de las Águilas y también se destacó con la selección mexicana, asistiendo a la Copa del Mundo Estados Unidos 1994 y anotando 7 goles en un mismo partido oficial.

José Alves "Zague" marcó 149 goles con la camiseta del América, jugó además para los Tiburones Rojos del Veracruz en el futbol mexicano, mientras que en Brasil militó con Botafogo, Corinthians y Santos, donde jugó al lado de "El Rey" Pelé. Otra figura deportiva que ayer falleció, fue Gustavo "El Halcón" Peña, quien fungiera como capitán de la selección mexicana de futbol que participó en la Copa del Mundo de México 1970, zaguero de posición, jugó para el Tri también en el mundial de Inglaterra 1966.

A nivel de clubes, "El Halcón" Peña jugó para el Oro de Guadalajara, Cruz Azul, Monterrey y para la Ola Verde del Laguna; su momento de gloria llegó en el Mundial de México 70, cuando anotó un gol a la selección de Bélgica.

Leer más de Deportes

Escrito en: Martín Pérez Padrón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director técnico de las Guerreras del Santos Laguna Femenil, Martín Pérez Padrón, partió ayer a su encuentro con El Señor. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1818338

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx