Guerreras vencen como visitantes a Tuzas en su debut, El Siglo de Torreón
03 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guerreras vencen como visitantes a Tuzas en su debut

Inician con todo

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE
TORREÓN, COAH, martes 19 de enero 2021, actualizada 12:08 pm

Enlace copiado

De la mano de su capitana Cinthya Peraza, el Santos Laguna Femenil inició de gran forma su participación en el torneo Guardianes 2021, al derrotar como visitantes 2-1 a las Tuzas del Pachuca.

Y es que la volante mazatleca fue la artífice del triunfo de las Guerreras en el Estadio Hidalgo de la Bella Airosa, al abrir el marcador con un golazo y brindar la asistencia en el segundo, en una jugada prefabricada a balón parado.

El valioso triunfo para las Albiverdes, tuvo un gran significado emocional, ya que tuvo dedicatoria especial para el director técnico Martín Pérez Padrón, quien lleva más de un mes recuperándose del COVID-19.

"El Profe Martín está pasando por momentos complicados, está hospitalizado pero estable y recuperándose, este partido se lo dedicamos a él y su familia. Seguiremos orando para tenerlo de vuelta con nosotros", reveló el auxiliar técnico Jorge Campos Valadez, quien se ha hecho cargo del equipo, estuvo en el banquillo y brindó declaraciones de manera virtual tras el encuentro desde el "Huracán".

BUEN PARTIDO

La actuación en general de las verdiblancas en todas sus líneas, fue buena, con importantes atajadas de Wendy Toledo en la parte inicial, en disparos en la primera mitad de Viridiana Salazar y Lizbeth Ángeles.

Con la ventaja en el marcador, las laguneras encararon de buena manera el complemento y apenas a los 5 minutos de la segunda parte, aumentaron la ventaja, que sería definitiva.

PUNTOS 

suman las Guerreras tras

un duelo disputado; Pachuca

se quedó sin unidades.

Importante fue el accionar de la duranguense Daniela Delgado en la recuperación del esférico y en darle salida a su equipo. La estratega española María Is realizó los primeros movimientos y le resultaron.

Uno de los relevos fue Mónica Alvarado, que fue muy peligrosa en el juego aéreo. En una oportunidad estuvo cerca de anotar, pero su cabezazo pasó por un costado del arco de Toledo Barroso.

Fue cuando Jorge Campos realizó sus primeros movimientos, sin replegarse, ya que ingresaron las delanteras Estela "Paleta" Gómez y Alicia Villanueva, saliendo Isela Ojeda y Anahí Rentería, quienes realizaron una notable función de desgaste, con la presión alta.

A 5 minutos del final, vino el descuento de las Tuzas, que más allá de lanzarse en busca del empate, no pudieron, al ser maniatadas por el buen planteamiento de las Guerreras, que no las dejaron hacer mucho.

Las nuevas caras del club lagunero para este torneo dejaron satisfecho al estratega que indicó: "Los refuerzos que llegaron se han adaptado bastante bien, es importante y tenemos que seguir trabajando, hay mucho por mejorar", recordando que en el Guardianes 2020 se quedaron a tres puntos de calificar, cuando en otras ocasiones finalizaban en las últimas posiciones.

PRUEBA COMPLICADA

En su próximo partido, visitarán a las Chivas Rayadas en la Perla Tapatía el lunes 25 de enero. El Guadalajara inició con par de triunfos la campaña, derrotando 2-0 en casa a las Bravas de Juárez y luego venciendo 2-1 frente al Pacífico en el Kraken al Mazatlán FC.

Para ese partido en Jalisco, Campos Valadez espera tener un mejor rendimiento, por lo que buscará corregir detalles que ya detectó en el duelo frente a las hidalguenses.

"Una de ellas es la posesión del balón", dijo el auxiliar técnico, quien agregó "nos costó jugar en el campo de ellas, a pesar de que en el segundo tiempo no nos estaban llegando con mucho peligro. Creo que debemos de trabajar eso, para no dar la iniciativa al equipo rival y tenemos para ver el video, para saber qué otras cosas podemos corregir".

"Ha habido una mejoría bastante importante, que debemos de mantener. Lo que hicimos el torneo pasado, las vivencias buenas y malas, debemos aprenderlas y luego dejarlas ahí, debemos agregarle un poquito del volumen de juego y tratar que se plasme más la idea de juego y filosofía del club".

-0-1 (Minuto 22) Tiro libre en los linderos del área que cobra Cinthya Peraza, el balón pasa por encima de la barrera y se incrusta en el ángulo derecho de la META hidalguense.

-0-2 (Minuto 50) Córner ejecutado por Peraza, que pone un gran balón al manchón penal en jugada de pizarrón, para la llegada de Alexxandra Ramírez, quien mete sólido testarazo picado y pegado al poste para estremecer las redes.

-1-2 (Minuto 85) Desborde por izquierda de Sumiko Gutiérrez, quien manda centro preciso para que Mónica Alvarado le gane el salto a Lucero Lara y venza con cabezazo a Wendy Toledo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...