WhatsApp se 'arrepiente' de sus nuevos términos y los memes no lo perdonan, El Siglo de Torreón
07 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

WhatsApp se 'arrepiente' de sus nuevos términos y los memes no lo perdonan

Aplaza la fecha para que sus nuevos términos entren en vigor

EL UNIVERSAL.-
TORREÓN , lunes 18 de enero 2021, actualizada 3:01 pm

Enlace copiado

WhatsApp anunció a sus usuarios cambios en sus políticas de servicio, mismos que generaron tanta polémica que miles de personas están optando por abandonar la app. Es por ello que la plataforma tomó la decisión de retrasar la entrada en vigor de sus nuevos términos. Y, como siempre hay espacio para el humor, surgieron los memes.

Antes de mostrarte algunas de las mejores imágenes que se viralizaron en las redes sociales te explicamos que la compañía decidió posponer la fecha de actualización para que las personas revisen y acepten las nuevas condiciones. Inicialmente WhatsApp había señalado el próximo 8 de febrero, ahora designó el 15 de mayo con la intención de tener más tiempo para aclarar la información sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en la plataforma.

"Hemos escuchado de mucha gente cuánta confusión hay en torno a nuestra actualización reciente. Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos", declaró WhatsApp a través de un comunicado.

La principal aclaración que está haciendo la app de mensajería es que las conversaciones que los usuarios mantienen con sus amigos y familiares seguirán siendo privadas y protegidas a través de un sistemas de encriptación de extremo a extremo, de manera que ni WhatsApp ni Facebook pueden ver los mensajes.

También señalaron que no mantienen registro de a quién llaman o envían mensajes los usuarios. Tampoco pueden ver su ubicación compartida y no comparten sus contactos con Facebook.

"Con estas actualizaciones, nada de eso cambiará. En cambio, la actualización incluye nuevas opciones que las personas tendrán para enviar mensajes a una empresa en WhatsApp y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos. Si bien no todos compran con un negocio en WhatsApp hoy, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que las personas conozcan estos servicios", apuntó la compañía. 

Y es que, si bien WhatsApp está solicitando compartir una serie de datos con Facebook, y terceros autorizados, como el número de teléfono, operador móvil, información relacionada con el servicio, información de interacción, información del dispositivo móvil y la dirección IP, esto solo aplica cuando se trata de un chat con alguna empresa.

Añadió que con la llegada de nuevas funciones comerciales algunas empresas mostrarán sus productos directamente dentro de WhatsApp y, si eliges interactuar con las tiendas, su actividad de compra se puede utilizar para personalizar tu experiencia y mostrar ciertos tipos de anuncios en Facebook e Instagram.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...