Alaba Almada actuación de Félix Torres en Santos vs Tigres, El Siglo de Torreón
03 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Alaba Almada actuación de Félix Torres en Santos vs Tigres

'Tiene un futuro enorme', expresó el entrenador

HUMBERTO VAZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 17 de enero 2021, actualizada 11:15 pm

Enlace copiado

Guillermo Almada reconoció esta noche la gran labor colectiva de todo su equipo, en el triunfo de Santos Laguna 2-0 sobre Tigres UANL en el Corona, en la segunda fecha del Guardianes 2021, aunque tuvo una mención especial para Félix Torres Caicedo, cuando fue cuestionado acerca del rendimiento del zaguero ecuatoriano.

“De Félix tengo un gran conocimiento de él, pero es muy joven, ya lo conocemos desde hace tiempo y tiene un futuro enorme, pero al ser de 21, 22 años, no es fácil adaptarse ni sencillo a una liga tan competitiva como esta (Liga MX)”.

Y es que mencionó que si a veces a la mayoría de jugadores con experiencia se les complica la adaptación, a los elementos jóvenes pues mucho más.

“Siempre creímos en él, tiene grandes condiciones, fue campeón en Ecuador, es seleccionado en la mayor de su país, lo fue en la Sub-20 y tiene muchas virtudes que lo van ayudar a seguir creciendo y desarrollándose. Apenas van dos partidos, pero tiene muchas condiciones en su puesto”.

Reveló que en el caso del colombiano Juan Otero, llegó a suplir una carencia que tenían, sobre todo en la velocidad, por lo que pudieron tenerlo, con características parecidas a las de Preciado.

“Se ha ido adaptando rápidamente, ha hecho buenos encuentros, destaco su fortaleza y la insistencia al club para jugar inmediatamente, lo ha hecho a pesar de ese proceso que está viviendo del conocimiento de sus compañeros, pero la actitud y las ganas las ha suplido con otras muchas cosas, que está aprendiendo y lo que nosotros queremos, pero ha sido una pieza muy importante para nosotros”.

Destacó también el debut del juvenil Omar Campos, quien apenas tiene 18 años y se ha sumado muy bien al plantel “tiene muy buenas condiciones, es parte del futuro del equipo y entrena muy bien”.

Respecto al chileno Ignacio Jeraldino, destacó su labor como relevo al igual que el “Mudo” Aguirre, ya que tuvieron muchas cosas que lo dejaron satisfecho.

“Quizá debemos seguir mejorando en el volumen de juego, pero estamos seguros que vamos a ir progresando y mejorando esa característica de buscar más goles, porqué la mejor defensa es siempre ir a buscar el otro gol, siempre tuvimos buen ritmo, nunca nos paramos en lo físico, nunca nos hemos separado en la intensidad del juego, así que hay muchas cosas que estamos bien y otras que debemos de seguir mejorando”.

Más información mañana en la edición impresa

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...