Cosmonauta comparte cómo se ve una aurora boreal desde el espacio, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Cosmonauta comparte cómo se ve una aurora boreal desde el espacio

Imágenes tomadas desde la Estación Espacial Internacional

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
viernes 15 de enero 2021, actualizada 12:02 pm

Enlace copiado

Un hermoso video de una aurora boreal vista desde el espacio fue compartido recientemente por el cosmonauta ruso Serguéi Kud-Sverchkóv.

El clip de 15 segundos publicado en su cuenta de Instagram concentra siete minutos de vuelo de la Estación Espacial Internacional, recoge la agencia Ruptly.

En las imágenes puede verse a la Tierra iluminada tanto por las auroras boreales como por el amanecer, según se observan desde la estación. "Volaremos sobre el océano Pacífico, ciudades de Estados Unidos y Canadá, y luego veremos el amanecer sobre el Atlántico Norte", escribe Serguéi.

El halo naranja sobre la Tierra es el propio resplandor del planeta, comenta el cosmonauta. Y al final del video, la luz azul brillante, ese es el amanecer, dice.

Sobre los varios objetos voladores que se pueden percibir, explica: "Lo más probable es que se trate de satélites que se han hecho visibles debido al reflejo de la luz solar. Aunque los ufólogos, estoy seguro, encontrarán inmediatamente otra explicación para esto".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sergey Kud-Sverchkov (@kudsverchkov)

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...