Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Pelean 6 empresas outsourcing de la Presidencia de México

Propuestas van desde 294 mil a 524 mil pesos y cuyo fallo se dará a conocer este jueves

AGENCIAS

Seis empresas concursan para obtener el contrato por medio de la subcontratación o outsourcing del servicio de limpieza para los inmuebles de la Oficina de Presidencia de la República, cuyas propuestas van desde 294 mil a 524 mil pesos y cuyo fallo se dará a conocer este jueves.

El pasado martes, en la sala de licitaciones de la Dirección de Adjudicaciones de la Oficina de Presidencia, en la avenida Constituyentes número 1001, se reunieron funcionarios para la presentación y apertura de proposiciones para la licitación IA-00 2000 999-E1-2021, y en donde se avalaron seis propuestas para obtener este contrato que abarcará tres meses.

Las propuestas económicas de cada una de esas seis empresas son: Industria de la Construcción & Proyecto Vial, con 294 mil 373 pesos; Ocram Seyer, 377 mil 629.10 pesos; Sicarú Limpieza, 430 mil 826 .46 pesos; Servicios de Limpieza Cego, 401 mil 154 pesos; Likhom Services, 447 mil 363.35 pesos, y Adalym, con 524 mil 557.73 pesos.

Hoy jueves a las 16:00 horas se dará a conocer el fallo de esa licitación por outsourcing para limpiar las oficinas del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional y otros seis inmuebles en el Valle de México.

"De conformidad con el artículo 35 fracción III de la ley, las proposiciones se recibieron para su evaluación y con base en ella se emitirá un fallo, el cual se dará a conocer el día 14 de enero de 2021, a las 16:00 horas", indica el documento.

Pese a que López Obrador ha manifestado que este esquema de contratación está prohibido en su gobierno e incluso busca sancionarlo por medio de una iniciativa de reforma, el pasado 5 de enero, la Presidencia publicó la licitación para la contratación del "Servicio Integral de limpieza de bienes muebles e inmuebles de la Oficina de Presidencia de la República", cuyo periodo es del día de mañana al 31 de marzo de 2021.

"Derivado de las actividades que realiza la Oficina de la Presidencia de la República, resulta necesario la contratación del Servicio Integral de Limpieza por el periodo referido, a efecto de contribuir de manera relevante para la conservación en óptimas condiciones de limpieza, salubridad e higiene las áreas interiores y exteriores de los inmuebles propiedad y/o uso de la Oficina de Presidencia de la República mediante un modelo de servicio integral que incluya todo lo necesario", señala el texto.

Luego de que se evidenció que aún persiste esta práctica, López Obrador reconoció que en el gobierno federal había outsourcing, y llamó a evitarlo.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1814145

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx