'Faltó por distribuirse 6 % de vacunas contra el COVID', El Siglo de Torreón
17 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Faltó por distribuirse 6 % de vacunas contra el COVID'

Luis Cresencio Sandoval, encargado de la Sedena, detalló que en la 'Operación Correcaminos' se distribuyó 94% de las vacunas

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , jueves 14 de enero 2021, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

A pesar de que faltaron por distribuirse 6% de las vacunas contra el coronavirus en hospitales COVID por condiciones climatológicas, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un "operativo muy eficaz" la distribución que el martes hicieron las Fuerzas Armadas de dosis contra el COVID-19, y presumió que a prácticamente todo el territorio han llegado.

En tanto, los cinco centros de vacunación anti-COVID para personal médico, habilitados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) -en sus instalaciones de El Vergel, El Chivatito, Hospital Central Militar, Campo Militar 1-A y en el 81 Batallón de Infantería de Tlalpan, en la Ciudad de México- suspendieron ayer la aplicación de las dosis.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador señaló que con la distribución de estas vacunas se busca llegar a la meta de que en tres días se vacune a todo el personal médico que labore en hospitales COVID, y a finales de marzo se tenga a todos los adultos mayores inmunizados.

"Fue un operativo muy eficaz de parte de las Fuerzas Armadas, una labor conjunta de parte de las secretarías de Salud (Ssa), de Marina (Semar) y de la Defensa (Sedena) y son buenos los resultados. Ya prácticamente en todo el territorio nacional han llegado las vacunas para que se atienda primero a los médicos, enfermeras, trabajadores del sector Salud que están en hospitales COVID, es la prioridad".

Luis Cresencio Sandoval, encargado de la Sedena, detalló que en la "Operación Correcaminos" se distribuyó 94% de las vacunas e informó que por condiciones climatológicas no se distribuyeron las dosis en 51 hospitales de Oaxaca y Chiapas, lo cual se realizaría ayer por la mañana.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que con el propósito de que los connacionales en Estados Unidos sean vacunados contra el COVID se invocará el T-MEC, el cual estipula que los trabajadores migrantes están protegidos conforme a sus leyes laborales sean o no nacionales.

SUSPENDEN APLICACIÓN

En el 22 Batallón de la Policía Militar El Chivatito, 10 células de vacunación lucieron vacías, sin la presencia de personal médico de la Ssa y del Ejército.

"Hoy no hubo vacunación aquí, pero en los otros centros sí", aseguró un militar que señaló desconocer el motivo de la interrupción del proceso de vacunación en la instalación militar contigua al Campo Marte.

En El Chivatito, que también funciona como hospital COVID, sólo se atendió ayer a familiares de pacientes contagiados con el nuevo coronavirus, que se encuentran hospitalizados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...