Exige PAN Guanajuato que se esclarezca asesinato de diputado local, El Siglo de Torreón
19 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Exige PAN Guanajuato que se esclarezca asesinato de diputado local

Dirigente demandó la captura de los responsables del cobarde crimen

EL UNIVERSAL
LEÓN, GUANAJUATO, martes 12 de enero 2021, actualizada 4:17 pm

Enlace copiado

El líder estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza Carlos Zamarripa Aguirre, el esclarecimiento del asesinato del diputado local y precandidato a la alcaldía de Juventino Rosas, Juan Antonio Acosta Cano, registrado la mañana de este martes en ese municipio.

El dirigente panista demandó la captura de los responsables del cobarde crimen y que sean llevados ante la justicia.

Hasta esta tarde la Fiscalía se había reservado los avances de las investigaciones, así como de los homicidios de alto impacto y masacres registradas en los primeros doce días de enero.

El diputado Acosta Cano fue asesinado por la espalda por hombres armados que le dieron alcance y dispararon al menos en siete ocasiones en la zona centro de Juventino Rosas, cuando se ejercitaba en la zona.

"El panismo y Guanajuato han perdido a un hombre comprometido con el bienestar de las familias de nuestro estado y de México", lamentó Cifuentes Negrete.

"Toño Acosta siempre fue un hombre limpio, ejemplar, un hombre honesto que nunca necesitó protocolos de seguridad, porque él siempre se desempeñó de manera limpia, honesta y transparente ante los ojos de todos", acotó el presidente estatal de Acción Nacional.

En diciembre pasado, Acosta Cano se registró como precandidato del PAN a la presidencia municipal de Juventino Rosas, en donde fue dos veces alcalde, en las administraciones 2006-2009 y 2012-2015.

Cifuentes Negrete destacó que Acosta Cano fue muy apreciado y reconocido. "Debido a su cercanía con la gente y su trabajo constante a favor de su municipio, el legislador se había registrado en días pasados como precandidato a la alcaldía de Juventino Rosas".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...