Reinician operaciones 3 líneas del Metro, las de menor afluencia, El Siglo de Torreón
20 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Reinician operaciones 3 líneas del Metro, las de menor afluencia

Habrá un intervalo de entre siete y nueve minutos entre trenes, dicen autoridades

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , martes 12 de enero 2021, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

Luego de estar sin servicio por el incendio en la subestación Buen Tono, la directora General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, anunció que este martes operarán las líneas 4, 5 y 6, y que habrá un intervalo de entre siete y nueve minutos entre trenes.

Sin embargo, las líneas 1, 2 y 3 se presume que el próximo lunes, pero no es seguro, por lo que especialistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan en la instalación temporal de un Puesto Central de Control (PCC) que les permita operar.

Serranía explicó que para la operación de las líneas 4, 5 y 6 realizaron pruebas en las 32 subestaciones eléctricas y la verificación del pilotaje automático y control de trenes.

También se llevó a cabo la revisión del cableado y su alimentación, comunicación entre trenes y reguladores del puesto de control provisional; además, se realizaron pruebas con los trenes, para garantizar la seguridad y realizar ajustes en la operación.

"A las 5:00 horas iniciará nuestro servicio en líneas 4, 5 y 6", aseguró la directora del Metro, quien agradeció el apoyo del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Mientras tanto, Osbaldo de León Ortiz, gerente de la División Del Valle de México centro de la CFE, mencionó que siguen trabajando para energizar las líneas 1, 2 y 3, por lo que se encuentran especialistas en el lugar.

Según la CFE, hasta el 18 de enero se realizarán pruebas de la puesta en marcha del PCC para las líneas 1, 2 y 3, el cual estará ubicado en la explanada del edificio donde ocurrió el siniestro.

Además, se menciona que se tienen los materiales principales, como cable, interruptores y tableros de protección. Dijo que se están consiguiendo accesorios, como terminales, empalmes, barras derivadoras y codos.

PLAN EMERGENTE

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó que se detectaron siete estaciones de mayor afluencia, como Pantitlán, Chabacano, Indios Verdes, Zaragoza y San Lázaro, entre otros.

Añadió que hubo escasez de unidades de RTP y transporte concesionado en algunos nodos, por lo que, dijo, se intensificará la campaña de difusión, balanceo y envío de unidades vacías en puntos de saturación por parte de RTP y transporte concesionado.

Reanudan

 

Luego de estar sin servicio por el incendio en la subestación Buen Tono, la directora general del STC Metro, Florencia Serranía, anunció que este martes operarán las líneas 4, 5 y 6:

 

*Sin embargo, las líneas 1, 2 y 3, se presume que el próximo lunes, pero no es seguro.

 

*También se llevó a cabo la revisión del cableado y su alimentación, comunicación entre trenes y reguladores del puesto de control provisional.

 

*Según la CFE, hasta el 18 de enero se realizarán pruebas de la puesta en marcha del PCC para las líneas 1, 2 y 3, el cual estará ubicado en la explanada del edificio donde ocurrió el siniestro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...