Reporta la CDMX ocupación hospitalaria de 90 %, El Siglo de Torreón
18 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Reporta la CDMX ocupación hospitalaria de 90 %

Hubo un repunte en las hospitalizaciones por el regreso de vacacionistas

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , martes 12 de enero 2021, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México reportó una ocupación hospitalaria de 88% a 90% debido a que hubo un repunte en las hospitalizaciones por el regreso de vacacionistas.

"Tuvimos cuatro días con mayor número de ingresos de los esperados. Lo asociamos principalmente al regreso de vacaciones y a algunas fiestas que pudieron haberse celebrado durante el 24 y el 31 [de diciembre], que fueron menores gracias al llamado que hicimos", dijo.

Agregó que se realizan una estadística para tener la certeza de que, en efecto, el regreso de las vacaciones causó el alza en hospitales en los últimos días.

Explicó que se encuentran trabajando con el Insabi y diversas instituciones de salud para ampliar aún más la capacidad hospitalaria debido a que hay pacientes que permanecen más de tres semanas en hospitalización, pero que podrían salir a los 15 días.

"Se están trabajando en diversas estrategias con los hospitales que también tienen intubación. Si es que el paciente llegara con mayor gravedad, que se puedan liberar más [camas] pronto".

Según el reporte de COVID-19, la Zona Metropolitana del Valle de México llegó a 9 mil 403 hospitalizados, es decir, sólo 109 camas por debajo de la cifra máxima que planteó el Gobierno capitalino, que es de 9 mil 512.

Sin embargo, dicha cifra podría sobrepasarse este martes ante la tendencia de los 100 ingresos diarios. En tanto, en la Ciudad, hasta el lunes, había 6 mil 811 personas hospitalizadas por COVID-19.

"Estamos viendo qué va a pasar en los próximos días, venía una estabilización y esperemos que regresemos a ella.

"¿De qué depende la ocupación hospitalaria? Del número de personas que entran a un hospital y también del número de altas", agregó.

Mencionó que 57 mil 447 profesionales de la salud ya han sido vacunados contra el COVID-19 en la Ciudad: "Mañana va a llegar otro cargamento de vacunas y el gobierno anunciará la nueva etapa de vacunación".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...