Seis interesantes versiones live action del cuento de Cenicienta, El Siglo de Torreón
21 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Seis interesantes versiones live action del cuento de Cenicienta

Películas que le dan un giro a una historia conocida

DIANA ALCÁNTARA .-
lunes 11 de enero 2021, actualizada 1:05 pm

Enlace copiado

La historia de Cenicienta es un conocido cuento de hadas con muchas variantes a lo largo de los años, que se acomodan al contexto social y la cultura que la acoge. En el cine, ha habido diversas versiones también de la idea y en live action, algunas han destacado.

A Cinderella Story

 

Hay cinco películas hasta ahora de esta franquicia que siempre parte de la misma premisa base del conocido cuento que honra, pero la que más emblemática y recordada es la original, con Hilary Duff.

Cinderella

 

Disney lanzó el live action basado en su homónima animada en 2015, con resultados bastante aceptables y bien acogidos. Una historia con su magia y encanto en pantalla que convenció.

Ella Enchanted

 

Se basa en la novela de Gail Carson Levine y la cinta es protagonizada por Anne Hathaway, sobre una joven con el ‘don’ de hacer todo lo que se le ordene, pero es en sí un giro divertido de la otrora.

Ever After: A Cinderella Story

 

Recuenta el relato de vida que supuestamente inspiró el cuento de Cenicienta, aquí sobre una joven decidida que conoce a un príncipe, pero cuyo amor mutuo intenta ser detenido por sus familias.

After The Ball

 

Ambientada en el moderno y en el mundo de la moda, sigue las pautas de la clásica historia, pero le añade un poco de iniciativa con la protagonista haciéndose pasar por hombre y creando así enredos.

A Christmas Prince

 

Puede que aquí no haya hermanastras ni magia, pero la premisa parte del cuento de Cenicienta, con una periodista enviada a investigar a un príncipe, hasta que se enamoran inevitablemente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...