Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Entierra a esposo y luego se da cuenta que le dieron el cadáver equivocado

Su marido apareció vivo 4 días después

'Me dieron un muerto que no era', dice la mujer. (INTERNET)

'Me dieron un muerto que no era', dice la mujer. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA

En Honduras una mujer llamada Victoria Sarmiento enterró el cadáver que creía era de su esposo, sólo para que éste apareciera vivo 4 días después y así se evidenciara que la mujer sepultó a alguien más.

Sarmiento llevaba varios días buscando a su pareja, Julio Enamorado Mejía, de 65 años, cuando acudió el 30 de diciembre al Hospital de Occidente, en Santa Rosa de Copán. Al presentar la cédula de su esposo, le entregaron un cuerpo y le informaron que había fallecido por coronavirus, recoge el diario La Prensa.

Pagó por los servicios funerarios y enterró el cuerpo, pero 4 días después, Julio apareció herido en un municipio vecino a donde vive con su esposa. El hombre se había caído y estuvo sin comida ni agua, ni poder levantarse, por varios días.

Victoria entonces presentó una queja. "Me dieron un muerto que no era mi esposo [...] me dieron un cuerpo desconocido, la Fiscalía y la abogada de la morgue tenían que revisarlo y examinarlo y ver si era él", dijo.

Pero el director del hospital, Juan Carlos Cardona, responsabilizó a Sarmiento por el error. "Aparece la esposa, que trae la cédula de identidad y lo reconoció, ella dijo que era su esposo, reclamó el cuerpo y se hizo el acta de defunción", dijo. "Lo lógico era traer de nuevo el cuerpo y que el Ministerio Público investigara la procedencia, pero después ellos llamaron y dijeron que sí era su familiar y que lo iban a enterrar", agrega, sobre la información de que familiares de Enamorado abrieron el féretro y reconocieron que el cuerpo no era el de su conocido, pero aún así decidieran proceder con el entierro.

Leer más de Virales

Escrito en: Entierro féretro Fallecimiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Me dieron un muerto que no era', dice la mujer. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1811965

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx