En tres días asesinan a seis personas en municipio de Oaxaca, El Siglo de Torreón
16 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

En tres días asesinan a seis personas en municipio de Oaxaca

Reportes de seguridad pública relacionan hechos con crimen organizado

EL UNIVERSAL
OAXACA, OAX, domingo 10 de enero 2021, actualizada 3:27 pm

Enlace copiado

En los últimos tres días fueron asesinadas por grupos armados, seis personas en San Miguel Soyaltepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca. Los crímenes están relacionados con el crimen organizado, según los reportes de seguridad pública.

Esta mañana, los cuerpos de un hombre y una mujer fueron encontrados sobre la carretera La Granja-Temascal, cerca de la colonia Raúl Sandoval en los límites de Oaxaca y Veracruz.

La información preliminar detalla que las dos víctimas presentan disparos de armas de fuego de grueso calibre y huellas de tortura; sobre sus cuerpos fueron colocadas cartulinas de color verde en que se detallan amenazas contra diferentes personas y un supuesto comandante de alguna corporación policiaca.

Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas de manera formal y según datos preliminares de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), estas dos ejecuciones podrían estar relacionadas con la masacre de cuatro jóvenes registradas la noche del jueves.

El pasado 7 de enero de 2021, cuatro jóvenes fueron asesinados en San Miguel Soyaltepec. Este múltiple homicidio ocurrió alrededor de las 19:00 horas en el Barrio Revolución, de la localidad Temascal, colindante con el estado de Veracruz.

Un grupo de hombres armados a bordo de dos camionetas y un vehículo compacto abrieron fuego contra las personas que se ubicaba en un domicilio de ese barrio.

Las personas asesinadas fueron identificadas como Luis Donaldo G. V., de 25 años de edad, originario y vecino de San Miguel Soyaltepec y de ocupación músico; Derian Alexis G. V., de 23 años, también vecino de Soyaltepec, y Tiburcio P. T., de aproximadamente de 30 años: el lesionado, Salvador G. I., de 18 años de edad.

Ese día, el 7 de enero de 2021, algunos vecinos difundieron en redes sociales videos en los que se escuchan las detonaciones de las armas de fuego, al parecer de grueso calibre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...