López Obrador quiere imponer 'otros datos', dicen partidos, El Siglo de Torreón
16 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

López Obrador quiere imponer 'otros datos', dicen partidos

Critican la intención del presidente para desaparecer el INAI

AGENCIA REFORMA - AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 10 de enero 2021, actualizada 7:36 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador busca desaparecer el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y pasar sus funciones a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para imponer la farsa de sus "otros datos", acusaron los dirigentes nacionales del PRD y de Movimiento Ciudadano.

"La Secretaría de la Función Pública (SFP) es una tapadera de las bribonadas, sinvergüenzadas y corruptelas y farsas de este Gobierno", señaló el perredista Jesús Zambrano sobre la dependencia dirigida por Irma Eréndira Sandoval, quien en 2019 exoneró a Manuel Bartlett de la falta de declaración de su gran patrimonio inmobiliario.

Zambrano dijo que la SFP tampoco ha hecho nada para evitar que el 78 por ciento de los contratos otorgados por el Gobierno federal sean asignaciones directas o por concurso por invitación restringida, ni sobre la reserva de la información sobre las obras del Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el  Tren Maya.

"El presidente quiere imponer sus 'otros datos' y borrar cualquier contrapeso del poder", acusó por su parte Clemente Castañeda, dirigente de Movimiento Ciudadano.

Junto con el INAI, López Obrador también ha amenazado con desaparecer otros órganos autónomos, como el IFT, con el pretexto también de que son muy caros y corruptos, pero Zambrano y Castañeda aseguraron que en el fondo está la intención de regresar al tiempo en que los presidentes priistas acaparaban todo el poder.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...