Abrirán centro de recuperación para pacientes COVID-19 en Ciudad Acuña, El Siglo de Torreón
20 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Abrirán centro de recuperación para pacientes COVID-19 en Ciudad Acuña

El presidente municipal señaló que se encuentra en última fase de construcción

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA , sábado 09 de enero 2021, actualizada 8:37 pm

Enlace copiado

Roberto de los Santos Vázquez, presidente municipal de Ciudad Acuña, dio a conocer que instalarán un Centro de Recuperación para pacientes COVID-19 en esta ciudad fronteriza, con la finalidad de ayudar aquellos que han logrado superar la enfermedad y están en espera de ser dados de alta.

“Este centro contará con concentradores de oxígeno para ayudar a los pacientes que lograron superar el COVID-19, pero que sus pulmones resultaron con daños afectando la respiración”, fue lo que manifestó el presidente municipal de Ciudad Acuña durante este fin de semana; aunque no se dio a conocer la fecha de inicio de operaciones del lugar.

De los Santos Vázquez, manifestó que buscará crear un espacio extra para atender a los pacientes con COVID-19 y con ello, desahogar un poco las áreas médicas de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social que se habilitaron para la atención de pacientes COVID-19. Aseguró que todo ello, bajo los estrictos protocolos que se han establecido por las autoridades médicas.

El alcalde de Ciudad Acuña estableció que el mencionado Centro de Recuperación se instalará en el centro comunitario de la colonia Nueva Jerusalén, el cual se encuentra en la última fase de construcción y se contempla que, en un par de semanas, finalmente se entregue a la administración municipal. Aunque será objeto de adecuaciones para su funcionamiento.

También informó que, desde hace varios meses, personal médico y de enfermería que labora en la dirección de Salud Municipal, se encuentran recibiendo cursos de capacitación en las terapias de recuperación respiratoria, por parte de especialistas con la finalidad de dar la atención necesaria a los pacientes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...