Se registra nuevo caso de reacción a vacuna, El Siglo de Torreón
19 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Se registra nuevo caso de reacción a vacuna

Es el segundo caso que se presenta en la entidad con reacción secundaria

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORRÉON
MONCLOVA, COAH , sábado 09 de enero 2021, actualizada 12:56 pm

Enlace copiado

Un nuevo caso de reacción adversa a la vacuna COVID se registró en Monclova, una enfermera que fue inmunizada el jueves sufrió severos problemas posteriores a la inyección y fue trasladada a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Monterrey.

La pacientes fue identificada por sus compañeros del Hospital General de Zona (HGZ) número 7 del IMSS como Aracely Paloma.

Ayer por la mañana fue inmunizada con el biológico producido por Pfizer BioNTech en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería y poco después presentó reacciones adversas.

La trabajadora de la salud sufrió parálisis de las extremidades posteriores, desde la cadera hacia abajo. Y aunque tórax y extremidades superiores tiene movilidad, perdió la sensibilidad.

La mujer fue internada en el área de Urgencias del HGZ No. 7 pero horas después, a las 11:00, de la noche la trasladaron a la UMAE 25 a Monterrey, programada para una resonancia magnética. Aparentemente la reacción de rechazo se presentó en el sistema nervioso central de la enfermera.

Esta casa editora buscó a autoridades sanitarias del Estado que están al frente del programa de vacunación pero no obtuvo respuesta.

LA REPORTAN ESTABLE

La Oficina de Representación Coahuila, del IMSS de Coahuila, informó que se aplicaron los protocolos para atender a la trabajadora de la salud de 33 años de edad.

Dio a conocer que el jueves por la tarde, tras aplicar la vacuna contra el COVID-19, una enfermera de 33 años presentó sintomatología relacionada con una posible alergia.

Se comunicó que en principio se trasladó al HGZ No. 7 a la paciente, y tras detectar adormecimiento en las extremidades, se solicitó envío a un hospital de Nuevo León.

El traslado se realizó el jueves por la noche, como parte del protocolo de seguimiento y atención en Tercer Nivel.

La enfermera se encuentra consciente y estable, reportó el IMSS.

Las labores de inoculación continúan y hasta hoy se han aplicado más de 5 mil vacunas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...