Reportan estable a enfermera de Monclova tras reacción a vacuna COVID, El Siglo de Torreón
26 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Reporta IMSS estable a enfermera de Monclova que presentó reacción a vacuna COVID

Instituto pidió a la población a confiar en sus procesos

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAHUILA, viernes 08 de enero 2021, actualizada 8:39 pm

Enlace copiado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre el estado de salud de la enfermera que aparentemente sufrió una reacción alérgica a la vacuna de COVID-19.

La Oficina de Representación Coahuila, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coahuila, informó a través de un comunicado que se aplicaron los protocolos para atender a la trabajadora de la salud de 33 años de edad.

Dio a conocer que el jueves por la tarde, tras aplicar la vacuna contra el COVID-19, una enfermera de 33 años del Hospital General de Zona número 7 del Seguro Social de Monclova presentó sintomatología relacionada con una posible alergia.

A través de una tarjeta informativa la dependencia comunicó que en principio se trasladó al HGZ No. 7 a la paciente, y tras detectar adormecimiento en las extremidades, se solicitó envío a un hospital de Nuevo León.

El traslado se realizó el mismo jueves por la noche, como parte del protocolo de seguimiento y atención en Tercer Nivel.

La enfermera se encuentra consciente y estable, reportó el IMSS.

Las labores de inoculación continúan y hasta hoy se han aplicado más de 5 mil vacunas.

El IMSS en Coahuila refrendó su compromiso de informar con transparencia y oportunidad. Pidió a la población a confiar en sus procesos y en todas las vacunas que se aplican.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...