Vinculan a proceso a policías por violación en Monclova, El Siglo de Torreón
16 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Vinculan a proceso a policías por violación en Monclova

Audiencia de control se extendió por más de ocho horas

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAHUILA, viernes 08 de enero 2021, actualizada 8:26 pm

Enlace copiado

Los tres elementos de la policía preventiva acusados de abusar sexualmente de una detenida, fueron vinculados al proceso por los delitos de violación, violación impropia y acoso sexual en Monclova.

En una audiencia de control que se extendió por más de ocho horas y media, este viernes un juez de control encontró elementos suficientes para considerar probables responsables de los delitos antes citados a dos elementos masculino y uno femenino de la policía preventiva municipal.

Luego de vincularlos a proceso fue establecido un plazo para la investigación judicial de dos meses, tiempo en el cual la Fiscalía General de justicia de Coahuila (FGE) concluirá con la obtención de pruebas y periciales que confirmen la comisión del delito.

Este mismo plazo le servirá a la defensa para obtener pruebas de descargo.

Dos elementos de la Academia de Policía en funciones de policías vecinales, y un efectivo de Seguridad Pública Municipal son los acusados de estos tres delitos.

Se trata de un elemento femenino y dos masculinos que habrían violado a una mujer detenida por un accidente. Abordo de la patrulla presuntamente cometieron el delito el ataque sexual.

La víctima es una mujer y por la naturaleza del delito se omiten todos los datos de la parte afectada, para protegerla y evitar que sea revictimizada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...